Objetivos de CSIF para 2025: acuerdo salarial y salvar Muface

LT
-

El sindicato también reclama el fin de los recortes en la Función Pública de Castilla-La Mancha

Objetivos de CSIF para 2025: acuerdo salarial y salvar Muface - Foto: Tomás Fernández de Moya

El sindicato CSIF se ha marcado como retos para 2025 la continuidad de Muface, un nuevo acuerdo salarial y el fin de los recortes en la Función Pública de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, el presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Lorenzo Domínguez, ha mostrado su preocupación por la continuidad de Muface tras el rechazo de dos aseguradoras a participar en el concierto y que deja en el aire la asistencia sanitaria de más de 74.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha en una situación que debe resolverse antes del 31 de enero.

CSIF también reclama la negociación de un nuevo acuerdo salarial después de que el anterior, vigente para el periodo 2022-2024, "haya supuesto una pérdida de poder adquisitivo de más de un 20% en el caso de Castilla-La Mancha desde 2010".

También ha pedido eliminar la tasa de reposición, asignar fondos adicionales para la equiparación salarial entre las distintas administraciones públicas, mejora de las condiciones de jubilación con la regulación definitiva de la jubilación parcial, adecuación de los grupos profesionales o avanzar en la regulación del teletrabajo.

También ha denunciado las "restricciones en las contrataciones" para hacer frente a las incapacidades temporales, ausencias, permisos o jubilaciones, lo que ha definido como "un grave recorte" que afecta a varios servicios públicos.

Asimismo, CSIF también ha censurado la continuidad de las subvenciones concedidas a CCOO y UGT por parte del Gobierno regional, que tras las últimas ayudas concedidas el pasado mes de diciembre ya acumulan más de 43,9 millones de euros desde 2014.