Vencer para dejar a un rival directo a cuatro puntos y seguir luchando por el playoff, así llega el CD Alba Fundación a la jornada 18 en la que recibe esta tarde a las 16,00 horas al Alavés en la Ciudad Deportiva.
Las de Mikel Crespo quieren quitarse la espina de la derrota en Logroño del pasado fin de semana y la mejor forma es hacerlo en su fortín, donde las blancas suman 19 de sus 24 puntos. De nuevo se miden a un rival directo al que pueden dejar a cuatro puntos y el técnico del Funda es consciente de la importancia «es un partido con muchos ingredientes para ser uno de los encuentros del año hasta ahora. Tenemos que afrontarlo con esa ambición. Ellas vienen en su mejor momento de la temporada, tienen un trato muy bueno de balón. Son verticales, defienden alto y tienen muchas virtudes».
Volver a casa motiva a las jugadoras y para Crespo será un choque especial, ya que entrenó al Alavés durante muchos años «me encontraré con gente a la que aprecio y con la que tengo buena amistad, pero en cuanto ruede el balón, eso pasa a un segundo plano. Ojalá nos llevemos los tres puntos».
El Funda debe mejorar en las áreas «hemos intentado corregirlo para este partido, tenemos que ser resolutivas en área contraria y conceder lo mínimo. Tenemos que ser un Funda agresivo, que vaya a por las rivales y sea protagonista».