No es ningún secreto que el Albacete Balompié está teniendo que lidiar con las lesiones desde que empezó el actual curso, circunstancia que ha impactado indudablemente en el rendimiento y en los resultados cosechados por el equipo. Por si no fuera suficiente, la vuelta de jugadores como el delantero Higinio Marín y el lateral zurdo Jaume Costa se está alargando más de lo previsto en un principio. Por lo tanto, Alberto González no podrá contar con ninguno de los dos para el próximo encuentro ante la Unión Deportiva Almería este domingo (16:15 horas) en el estadio Carlos Belmonte. Dos ausencias que siguen compartiendo enfermería con otros integrantes de la plantilla albacetista como Álvaro Rodríguez, Ale Meléndez y José Carlos Lazo.
A pesar de que empezó junto al resto de sus compañeros la primera sesión de entrenamiento de la semana, en los planes del cuerpo técnico está que Higinio reaparezca en el siguiente partido que el Albacete disputará ante el Club Deportivo Tenerife a domicilio. De cumplirse esa previsión, el ariete de Calasparra volvería a disfrutar de minutos prácticamente dos meses después de su última aparición, que data del pasado 30 de noviembre de 2024 cuando el cuadro dirigido por Alberto González se llevó los 3 puntos de La Romareda ante el Real Zaragoza (0-1) debajo de una niebla que hizo muy difícil la visión del desarrollo del partido. Aquel día abandonó el rectángulo de juego por las molestias que sintió en los isquios de su pierna derecha al filo de la hora de encuentro.
Por su parte, Jaume Costa cayó lesionado en el duelo disputado en el Carlos Belmonte frente al Córdoba Club de Fútbol el 6 de octubre en el Carlos Belmonte y que se saldó con tablas en el electrónico (1-1). Posteriormente, se dio a conocer que se había producido una fisura en el peroné de su pierna izquierda, lo cual supuso un periodo de baja estimado de entre 3-4 meses. Un infortunio que ha dejado todo este tiempo a José María Alcedo como único jugador puro disponible para Alberto González en el lateral izquierdo.