La Federación Regional de Baloncesto bate récords de licencias

Juan Carrizo
-

Con un total de 10.419 se ha superado con creces el mejor registro histórico de 8.569 antes de la pandemia

Imange de un partido de Primera Nacional la pasada campaña. - Foto: José Miguel Esparcia

Desde la llegada del albacetense José Esteban Gálvez a la presidencia de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, su trabajo para recuperar este deporte a nivel regional a todos los niveles está recogiendo sus frutos. Si ya se había conseguido liquidar la famosa y gran deuda que se generó con el colectivo arbitral en anteriores etapas, ahora es el nivel de participación el que ha alcanzado datos históricos, superando los mejores obtenidos antes de la pandemia, lo que demuestra el crecimiento que se está llevando a cabo.

Un informe realizado desde el gabinete de comunicación de la Fbclm por parte de su responsable, Jesús Flores, refleja que la temporada 2022-23 dejó el mejor dato en la historia de la Federación a nivel de licencias, con un total de 10.419, de las que 3.307 son mujeres. El mejor dato se alcanzó en 2020, justo antes de la pandemia, con 8.569 licencias que se estuvo a punto de batir en la temporada 2021-22, en la que se llegó a las 8.457.

Evolución del número de licencias en los últimos años.
Evolución del número de licencias en los últimos años. - Foto: Fbclm

Después de los problemas que tuvo la Federación, con la enorme deuda generada durante el mandato de Ramón Granados y la falta de soluciones y problemas que se vivieron después con José Luis Rodrigo, el paso adelante dado con la llegada del albacetense José Esteban Gálvez se ha visto ahora reflejado en el número de practicantes, donde destaca además el 29% más de licencias femeninas que en la temporada anterior.

ARCHIVADO EN: Baloncesto, Pandemia, FBCLM