Los clásicos y antiguos toman la Avenida de Estación

Antonio Díaz
-

Automóvil Club Mancha organizó su tradicional concentración en Feria, con casi un centenar de inscripciones

Imagen de la concentración en la Avenida de la Estación. - Foto: Arturo Pérez

Automóvil Club Mancha. Clásicos Albacete llevó a cabo su concentración con motivo de la Feria de Albacete, con la participación de casi un centenar de automóviles antiguos y clásicos, en la Avenida de la Estación de la capital, a partir de las 9 horas, con una gran presencia de público, que admiró este museo vivo del automóvil que «abrió sus puertas» a todos durante unas horas. Además, los visitantes pudieron ver motores e interiores de los vehículos, gracias a la cortesía se sus propietarios, y por supuesto, hacer muchas fotos con su móviles, porque en la Avenida de la Estación habían auténticas joyas del automovilismo clásico, con una edad mínima de 30 años en todos los casos.

Fernando Jiménez, presidente de Automóvil Club Mancha, comentó a La Tribuna de Albacete que «hoy celebramos la vigésimo primera edición de esta concentración que, en un principio se hacía en los Jardinillos, pero la Feria ha ido aumentando de una manera que era muy complicado, así que después nos trasladamos al aparcamiento de la plaza de toros, pero los coches no lucían, así que nos trasladamos a la Avenida de la Estación, hace cuatro años, y este año, por fin, gracias a Dios, hay que felicitar al Ayuntamiento porque está muy bien organizado».

Inscripciones. Recordó el presidente que son «han sido cerca de  100 inscripciones y está la Avenida de la Estación llena de gente, parándose para ver los coches, algunos, verdaderas joyas, desde los años 40 del siglo pasado, aproximadamente, con Jaguar de los años 40 y 50 o un DeSoto, de la casa Chrysler que tengo y es del año 1949, y que, por cierto, se fabricó en honor a Hernando de Soto, uno de los colonizadores de América. También hay algún Ford Popular, con volante a la derecha, el típico coche inglés, comparable al Volkswagen escarabajo;hay Mercedes de los años 50 y 60 o Pontiac, Citroën, incluso, este año en el club, ha habido una invasión de Pandas, 600 y coches españoles, algo que no nos había ocurrido antes. Aquí no hacemos distinción de marcas, cualquiera ha podido inscribirse y ahora mismo podemos ver  en la avenida un Toyota o un Porsche, que vienen de Murcia, también han venido de Valencia, Alicante, de muchos sitios. Además, entregamos reconocimientos, al participante más lejano, al vehículo mejor conservado y restaurado».