El Fundación Albacete comienza hoy la cuenta atrás para evitar el descenso a la Segunda Federación Futfem (la tercera categoría del fútbol femenino español) con el encuentro que le enfrentará a la Secció Esportiva AEM Fem de Lleida en el Camp Municipal Recasens a partir de las 12 horas.
La semana ha sido convulsa para el equipo blanco. El lunes el club decidió la destitución de Roberto Cantarero como entrenador del equipo, decisión que hizo pública el miércoles así como su sustitución por Nacho Gómez, a la sazón entrenador del filial, en función de los resultados obtenidos por un equipo que había vivido situaciones similares en los últimos años.
Tras haber conseguido la salvación in extremis en la temporada pasada, en la actual el Fundación ha mostrado una irregularidad tal que en este momento la permanencia se ve amenazada de forma seria. El filial del Granadilla tinerfeño ya se encuentra a dos puntos de diferencia con la particularidad de que le habrá de rendir visita dentro de dos jornadas, en la penúltima de la liga, y el Athlétic B, aun a seis puntos, tampoco arroja la toalla.
El equipo albaceteño visita al cuadro ilerdense en una cita que no es fácil, ya que las anfitrionas se encuentran en un buen momento. Son sextas clasificadas, en plaza de 'playoff' (el filial del Barcelona no puede disputarlo) en una zona alta muy apretada hasta el punto de que solo están a tres puntos del segundo clasificado.
Gómez ofreció ayer la lista de convocadas para el compromiso de hoy en la que figura Celia Fernández, tras su sanción la pasada jornada, y también Andrea Ballesteros, una vez recuperada de su lesión. Según anunció en su presentación, no habrá cambios de profundidad en relación con el técnico sacrificado, no en vano tan solo quedan cuatro jornadas para el final de la competición.