No fue este domingo el día del CD Alba Fundación, a pesar del sol radiante que había sobre la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El DUX Logroño se impuso con gran autoridad al conjunto manchego (0-4) y, de esta forma, alarga a once las jornadas que lleva invicto. El comienzo de partido hacía pensar en un escenario totalmente diferente, con las jugadoras de Mikel Crespo robando balones en campo contrario frecuentemente y tratando de buscar el gol. Sin embargo, el plan empezó a torcerse por completo en el minuto 17 cuando Moreira arrastró el pie de la atacante Mia Gayle dentro del área. La pena máxima fue ejecutada posteriormente por Isabel con un lanzamiento al lado derecho que engañó a Jana. No se le perdió la cara al partido el cuadro manchego, que siguió intentándolo para inquietar al menos a la guardameta visitante Chelsea.
Otra cosa fue con el segundo tanto visitante, de nuevo producto de un penalti cometido esta vez por Albeta tras un manotazo sobre Perera justo después de una pugna por un balón aéreo. Cogió el testigo desde los once metros la delantera Sonya Keefe para incrementar la ventaja visitante. Fue un varapalo para el CD Alba Fundación, que apenas mostró signos de reacción tras ver cómo el rival acababa de duplicar su renta a dos goles. Todo lo contrario para el DUX Logroño, que se vio notablemente espoleado y empezó a generar ocasiones con mayor asiduidad en la portería de Jana. Tal fue la insistencia de las riojanas que acabaron consiguiendo el tercer gol por medio de Iria, que aprovechó una serie de rebotes en el área local para dejar prácticamente sentenciado el encuentro con toda la segunda parte por disputarse.
Tras el paso por los vestuarios, el partido perdió ritmo a pesar de que Mikel Crespo introdujo un cambio con la entrada de Serna por Leyre, modificación que apenas tuvo un impacto significativo en el desarrollo del choque al igual que las siguientes que fueron ejecutadas desde el banquillo local. No obstante, el CD Alba Fundación pudo disfrutar de más posesiones largas y algún que otro acercamiento de cierto peligro para la defensa rival que, por contra, no puso en aprietos prácticamente a Chelsea. Bajó el pie del acelerador claramente el DUX Logroño consciente de la renta que ya tenía en sus manos y con la confianza que le habían dado las diez jornadas que acumulaba sin perder. A pesar de ello, llegó el cuarto y último tanto en el minuto 80 otra vez por medio de Iria. La defensora visitante aprovechó una prolongación de cabeza de una compañera para volver a batir a Jana en boca de gol.
Tras este resultado, el CD Alba Fundación sufre la derrota más severa de lo que va de temporada, y es que no había encajado cuatro goles en un encuentro hasta ahora. Por ello, las jugadores de Mikel Crespo han de resetear en estas casi dos semanas que tienen para preparar el próximo partido ante el Atlético de Madrid B a domicilio el primer fin de semana de marzo y que supone un duelo directo ante un rival también inmerso en la lucha por la permanencia.