La Corporación provincial albacetense, reunida en el Pleno de junio, dio un visto bueno unánime a la ordenanza reguladora de las subvenciones con que se dotarán una nueva convocatoria de premios a la investigación científica en el ámbito de los servicios sociales y sanitarios de la entidad provincial. Según detalló el diputado provincial del área, Francisco García Alcaraz, será el investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa Belmonte quien de nombre a esos galardones, cuya convocatoria "era un compromiso que no se pudo realizar en 2020 a causa de la pandemia" y, según indicó, "se suman a la línea ya existente de ayudas a asociaciones sociosanitarias".
Buena parte del debate de la sesión estuvo centrado en la posibilidad del indulto a los presos del 'procés', a la que PP y Ciudadanos presentaron mociones de rechazo, desestimadas con los votos en contra del PSOE y Unidas Podemos-IU.
Sí se aprobó, por unanimidad, la propuesta de Ciudadanos para instar a la Junta a que no suprima el ciclo de FP de Información y Asesoramiento Turístico en el instituto de Casas Ibáñez.