La masa de aire frío que llegó a la Península hará que los termómetros se desplomen durante los próximos días y la capital y provincia albacetenses no serán una excepción, con alerta amarilla por bajas temperaturas.
La capital albacetense registrará temperaturas bajo cero hasta el jueves, con una mínima de cinco grados bajo cero tanto mañana como el martes, mientras que la temperatura más alta de la semana serán los 12 grados previstos para miércoles y sábado.
En cuanto al resto de las principales localidades de la provincia, en Hellín tendrán temperaturas bajo cero martes y el miércoles, con dos grados negativos, mientras que la temperatura máxima será de 14 grados, el miércoles. En Villarrobledo tendrán toda la semana temperaturas bajo cero, con cinco grados negativos mañana como mínima, mientras que los termómetros no superarán los 10 grados hasta el sábado. Almansa también registrará mínimas de tres grados bajo cero mañana y el martes, mientras que miércoles y jueves se alcanzarán los dos grados negativos. La temperatura máxima de la semana será de 12 grados y se registrará el miércoles. En La Roda, la mínima será de cuatro grados bajo cero los cuatro primeros días de la semana, mientras que la temperatura máxima se alcanzará el sábado, con 13 grados.
Diferencia. Munera, que fue la localidad que registró la temperatura más baja de la provincia en 2024, también tendrá una semana fría, con todos los días con temperaturas bajo cero, con el añadido de que las máximas también serán bajas, ya que la mayor temperatura se alcanzará el miércoles con 10 grados. Por este motivo, la localidad, también en aviso amarillo, tendrá poco diferencia de grados entre la mínima y la máxima de cada jornada.