La campaña de velocidad de la DGT deja un 2,66% de multados

Josechu Guillamón
-

Los resultados son los mejores obtenidos en la provincia desde la campaña de marzo de 2022

Unos agentes de la Guardia Civil realizan un control de velocidad en una carretera de la provincia. - Foto: Rubén Serrallé

Con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites y reducir los riesgos asociados al exceso de velocidad, la Dirección General de Tráfico ha realizado una campaña preventiva que se ha llevado a cabo entre el 15 y el 21 de julio, y que ha dejado en la provincia un 2,66% de denunciados.

Según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico los efectivos de la Guardia Civil han controlado 5.670 vehículos, de los cuales fueron denunciados 257.

De todos los vehículos controlados en las vías interurbanas de la provincia los agentes notificaron la denuncia a 50 conductores, lo que supone un 19,46% del total de los denunciados, por tanto, el resto se enterarán de que han sido sancionados cuando se lo notifiquen en su vivienda.

Por otra parte, hay que señalar que de los 5.670 vehículos controlados, 5.345 fueron en modalidad estática, de los cuales 1.417 fueron en carretera convencional (con 107 denunciados y 49 notificados) y 3.928 en autovías (con 138 denunciados y un notificado).

En lo que se refiere a la modalidad dinámica se controlaron 325 vehículos, siendo todos ellos en autovía (con 12 denunciados y ninguno notificado).

Buenos resultados. Para la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, los resultados son positivos porque hay menos sancionados que en anteriores campañas. «Una vez que tenemos los resultados de la Guardia Civil de Tráfico; es decir, en vías interurbanas, se observa un descenso del porcentaje de denunciados. El porcentaje de denunciados es de un 2,66% que es el porcentaje más bajo que se ha dado desde la campaña de marzo de 2022».

Por otra parte, Hernando también señalaba que en los dos últimos años no sólo ha bajado el número de positivos, sino que también lo ha hecho el de retirada de puntos. «También venimos observando en la comparativa, de enero a junio, de los años anteriores a 2024; es decir, durante 2023 y 2022, que ha habido un descenso del número de denuncias y un descenso del número de puntos detraídos por velocidad».

Por todo ello, la jefa provincial de Tráfico concluía afirmando que «creemos que vamos en el buen camino y esperamos que se sigan cumpliendo las normas y que consigamos tener un 0% de denunciados en la siguiente campaña».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es