El golf español arrancó el torneo olímpico masculino con buenas posiciones de Jon Rahm y David Puig en la primera jornada este jueves de Paris 2024, aunque el japonés Hideki Matsuyama, primer líder, puso el listón alto con una primera tarjeta de 63 golpes.
Le Golf National, en las proximidades de Versalles, puso en marcha la cita olímpica para un deporte que quiere asentarse en los Juegos, en su tercera participación seguida después de más de 100 años de ausencia. Matsuyama puso un -8 como primera referencia en lo alto de la tabla, donde asoman ya algunos de los mejores del mundo.
El japonés, con múltiples victorias entre ellas el Masters de Augusta en 2021, firmó ocho 'birdies' sin error y le saca dos golpes en cabeza a Xander Schauffele, campeón de dos 'grandes' esta temporada, entre ellos el reciente Abierto Británico. El estadounidense, vigente oro olímpico, falló con un 'bogey' en el 17, pero su jornada fue una declaración de intenciones igualmente.
El chileno Joaquín Niemann (-5) o el número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler (-4), son algunos de los ilustres que ocupan el apretado 'Top 10' de la primera jornada en Paris 2024. Con -4, Rahm tuvo un estreno irregular que salvó al menos para estar en la pelea, aunque por arriba parece que no van a dar tregua.
El golfista español, que viene recuperando su mejor versión tras un séptimo puesto en el 'British' y ganar el pasado domingo su primer torneo del LIV Golf, hizo de todo: dos 'eagles', cuatro 'birdies', dos 'bogeys' y un 'doble bogey', en una jornada marcada y alargada por varias suspensiones por tormenta eléctrica.
El campeón de dos 'grandes' y exnúmero uno del mundo tendrá que sacar toda su magia en Le Golf National, un recorrido que de momento no se está defendiendo del ataque masivo de los golfistas, con 40 jugadores que lograron bajar del par del campo. Mientras, David Puig, también en su debut olímpico como un Rahm que en Tokio se quedó fuera por coronavirus, terminó en -2, después de una gran primera vuelta y unos segundos nueve hoyos frustrantes.