El Club Waterpolo Albacete no tuvo una buena tarde el pasado sábado en lo que a resultados para las categorías del club se refiere. Y es que sus equipos representantes viajaron hasta Valencia para enfrentarse al UPV y al Nou Godella, disputando muchos partidos que no se decidieron hasta los compases finales, pero que en la inmensa mayoría de los casos la moneda cayó del lado local.
En la piscina de la Universidad Politécnica de Valencia, jugaron los cadetes y el equipo femenino. El conjunto masculino disputó un partido en el que pecó de errores que les acabaron por castigar notablemente. De esta forma, desaprovecharon un resultado a favor de 10-7 a falta de tres minutos para el final, momento en el que los locales consiguieron empatar el encuentro y llevarse la victoria en la tanda de penaltis (13-11). Por su parte, el femenino mostró una buena imagen ante un gran rival más rodado que las albacetenses y que aprovechó mejor sus oportunidades para ganar por la mínima un partido que se decidió en la última jugada, con un gol de penalti para las valencianas, que les daba la victoria por 10-9.
Simultáneamente, el resto de categorías también estaban jugando en Godella. Los más pequeños del club, los benjamines, disputaron un gran encuentro, muy nivelado por parte de ambos equipos y que finalmente cayó del lado de los locales por 10-7. El partido alevín fue muy similar, con dos conjuntos que desplegaron un waterpolo muy vistoso y colaborativo, con goles de bella factura, aunque al final la victoria volvía a caer para los locales por 9-6. La alegría de la tarde la dieron los infantiles, que jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada, con una gran solidaridad en defensa y buenas jugadas en ataque, lo que les permitió ganar el partido por la mínima por 5-6.
Por último, se medirían los equipos juveniles. Un partido que empezó muy igualado, pero poco a poco los locales fueron llevándolo a su terreno gracias a una mayor intensidad en ataque que los albacetenses, que desaprovecharon varias jugadas clave para mantener vivas sus opciones en el encuentro, que concluyó finalmente por 12-4.
Tras estos partidos las categorías del club siguen entrenando con vistas a su próximo partido, que será el 8 de marzo en Albacete, frente a las categorías del waterpolo Carthago.