La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha visitado este miércoles la sede en Albacete capital de Asexórate, la Asociación de Educación Sexual de Castilla-La Mancha, que atendió el pasado año a 15.000 jóvenes, a lo que hay que sumar el asesoramiento a familias y a distintos profesionales.
Desde el colectivo, Natalia Domínguez explicó que la asociación recibe principalmente la visita de muchas personas jóvenes acompañadas de sus familias que buscan acompañamiento en cuestiones de identidad e información para transicionar.
Otra de las líneas de acción es la prevención de la violencia de género. Dentro de este apartado, Domínguez indicó que muchas de las personas que atienden vienen derivadas desde los centros educativos.
Por su parte, la consejera aprovechó para anunciar que el próximo 6 de marzo, el Gobierno regional va a publicar una nueva convocatoria de subvenciones, dotada con 107.000 euros que se desglosan en dos líneas de ayudas, que busca fomentar el trabajo hacia una sociedad con igualdad de trato hacia todas las personas, y luchar contra la discriminación, contra la "Lgtbifobia" y contra la discriminación de trato por la orientación o identidad sexual.