Balance positivo para los equipos albacetenses en la jornada 19 de la Tercera FEB. Y es que las victorias del Fundación Globalcaja La Roda y el Tobarra CB decantan esta balanza frente a la derrota sufrida por El Ventero CB Villarrobledo precisamente ante los tobarreños. El derbi provincial lo ganó el equipo que llegaba con más urgencias. Y es que el Tobarra CB consiguió su primera victoria a domicilio en lo que va de temporada y, de esta forma, enlazó tres triunfos de manera consecutiva y coge algo de oxígeno en su difícil empresa de mantener la categoría. No obstante, la orilla ya la ve mucho más cerca teniendo en cuenta que iguala en la tabla al CD Transportes Güímar, equipo que le precede. Al mismo tiempo, el partido ante el CB Villarrobledo ha supuesto que el equipo tobarreño alcance su quinta victoria de la temporada.
Una buena racha anotadora del ala-pivot Carlos Vives en el segundo cuarto y la gran puesta en escena tras el paso por los vestuarios decantó la balanza a favor del Tobarra CB en Villarrobledo. A esa causa sumó también el acierto de Brayan González, así como el buen desempeño defensivo y el dominio del rebote. Con estos ingredientes, los jugadores tobarreños fueron ampliando la ventaja en el marcador y realizando uno de los mejores cuartos de la temporada para terminar el tercer periodo con una gran ventaja en el marcador (50 – 69). Con ese margen, los tobarreños mantuvieron el control del tempo del partido para dejar pasar los minutos y gestionar la ventaja sin que el CB Villarrobledo pudiese crear problemas para recortarla. La próxima semana el Tobarra CB recibe a uno de los grandes favoritos para el ascenso como es el Globalcaja Quintanar. A pesar de las dificultades del partido, el equipo tobarreño luchará para conseguir la cuarta victoria consecutiva y tratar de agarrarse a la categoría a pesar de lo complicado de su situación clasificatoria. Eso ya será el sábado 8 de marzo a las 18,30 horas en el pabellón de La Granja.
Por su parte, el triunfo del Fundación Globalcaja La Roda delante de su afición le reportó una dosis extra de ilusión con el empate a victorias con el Getafe, segundo clasificado en solitario hasta entonces. El conjunto rodense se impuso al EB Felipe Antón (80-72) a pesar de que fueron los visitantes quienes se fueron con una ventaja de siete puntos al descanso. Tras unos breves instantes de tanteo al inicio, ambos equipos se comenzaron a mostrar inspirados en el aspecto ofensivo, de forma que alternaron ventajas en el marcador hasta que finalizando el primer cuarto, un triple de los visitantes cerró este primer parcial con esta ligera ventaja. El segundo cuarto siguió como el primero, pero implicó más trabajo defensivo por ambos contendientes, hasta que en los últimos compases del segundo periodo llegaron dos canastas consecutivas de los visitantes que les permitió gozar de tal ventaja en el ecuador del partido.
Salieron los locales dispuestos a no dejar escapar la victoria de su feudo y, en los primeros minutos tras la reanudación, ya habían vuelto a colocarse arriba en el marcador (50-47) mediado el último cuarto. Completaron la faena los pupilos de Antonio Moya llegando a ponerse con hasta ocho de ventaja al final. De hecho, el Fundación Globalcaja La Roda ganó el tercer parcial por 23-8. Los canarios intentaron con insistencia remontar, llegaron incluso a estar a tres puntos. No obstante, los locales alcanzaron los once de ventaja y ello les permitió llevarse un partido muy intenso que pudo llevarse cualquier equipo pero que cayó de su lado gracias a la mayor solidez mostrada en las facetas del juego.