Quiles ya se entrena con su nuevo equipo en China

Ángel Cebrián
-

A la espera de que su salida del Albacete se haga oficial, el delantero andaluz se ha puesto a las órdenes del cuerpo técnico del Tianjin Jinmen Tiger

Alberto Quiles durante el partido ante el Real Zaragoza en La Romareda. - Foto: La Tribuna de Albacete

La etapa de Alberto Quiles en el Albacete Balompié ha llegado a su fin, a pesar de que el anuncio se hará oficial por parte del club en el día de mañana probablemente. El delantero andaluz, que viajó hace algunos días a China, ya ha conocido a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico del Tianjin Jinmen Tiger. De hecho, ha trascendido una imagen en la red social X en la que se le puede ver con el atuendo de entrenamiento del que es su nuevo equipo. Sólo faltan algunos flecos para que se oficialice su traspaso a cambio de una cantidad superior a un millón de euros y, de esta forma, deje de figurar como jugador inscrito del Albacete en la web de la Liga de Fútbol Profesional.

Imagen de Alberto Quiles entrenando con su nuevo equipo en China

En cuanto el club manchego comunique la venta de Quiles, el delantero cerrará una etapa fructífera en la capital manchega que ha durado una temporada y media. De esta forma, el "21" ha sido una pieza clave en el equipo tanto a las órdenes de Rubén Albés primero y, posteriormente, a las de Alberto González. Así lo reflejan sus números con la camiseta blanca: 67 partidos, 16 goles y 5 asistencias. Además, llegó con la carta de libertad bajo el brazo en el verano de 2023 una vez que su contrato con el Deportivo de La Coruña había expirado. Dicho esto, al buen rendimiento deportivo obtenido el Albacete sumará el económico una vez que la operación llegue a buen puerto.

Y es que esa cantidad superior al millón de euros que se espera que llegue a las arcas del club permitirá a Toché y a su dirección deportiva afrontar con mayores garantías los días restantes del mercado de invierno, de forma que facilitará la llegada de refuerzos que las lesiones y el rendimiento en algunas demarcaciones han demostrado que son necesarios.