Hoy Paco Núñez ha dejado clara su posición a favor de la continuidad de la central nuclear de Almaraz, ubicada en la provincia de Cáceres, pero cerca del límite con Toledo. La presidenta extremeña, María Guardiola, se lo ha agradecido escribiendo un mensaje en la red social X.
"Gracias a @paconunez_ por su apoyo", indica, "la lucha para frenar el cierre de la Central de Almaraz es clave para toda España, y especialmente para nuestros vecinos castellanomanchegos". Guardiola añade que "seguiremos defendiendo un futuro mejor" y apostilla que "el bienestar y el progreso es un interés mutuo".
Esta misma semana Guardiola reclamó el apoyo de los presidentes de comunidades en los que hay centrales nucleares, incluido Emiliano García-Page. El presidente castellanomanchego se ha excusado por no poder ir a la manifestación a favor de Almaraz de este sábado porque coincide con el Congreso regional del PSOE. No obstante, la portavoz del Gobierno regional asegura que Page podrá hablar de esta cuestión con Guardiola en futuros encuentros, si bien precisa que la apuesta de Castilla-La Mancha son las renovables.