La junta se suma a la 'Música de cine a la luz de las velas'

LT
-

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha señalado el fuerte compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la cultura de la región

La junta se suma a la 'Música de cine a la luz de las velas'

El Gobierno regional muestra su respaldo a la cultura de la localidad de Campo de Criptana apoyando el concierto 'Música de cine a la luz de las velas'. Lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, previamente a su asistencia a dicho concierto, que ha tenido lugar en el Teatro Cervantes de la localidad.

Acompañada del alcalde, Santiago Lázaro, la viceconsejera ha señalado el fuerte compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la cultura de la región, en todas sus manifestaciones, "entre las que se encuentra la música".

Asimismo, Olmedo ha destacado que este concierto ha sido subvencionado por la Junta de Comunidades con la cantidad de casi 3.000 euros y ha recordado que el dinero de las entradas irá íntegramente destinado a la rehabilitación de la Ermita de San Sebastián de la localidad manchega.

Dicho concierto ha sido organizado por la Hermandad de San Sebastián de Campo de Criptana con motivo de la celebración de las fiestas en honor a este santo y ha corrido a cargo del Cuarteto de Cuerda Film Sting Quartet, que está formado por Sara Díaz-Ropero (Primer Violín), Alicia del Valle (Segundo Violín), Aitana Braojos (Viola) y Rocío Muñoz (Violonchelo); cuatro componentes jóvenes castellanomanchegas con gran talento.

"Cuatro personas con una impecable trayectoria en el mundo musical y en formación constante, que actualmente forman parte de varias orquestas y habitualmente realizan giras y conciertos por todo el país", ha señalado Olmedo.

El concierto está creado para dar a conocer la música sinfónica a toda clase de público, utilizando como hilo conductor las bandas sonoras cinematográficas. Desde clásicos inolvidables como 'Cinema Paradiso' o 'El último Mohicano' hasta 'Ha nacido una estrella' o 'Bohemian Rhapsody' forman parte habitual del repertorio, una selección de temas meticulosamente elaborada para que sea del agrado de todo el público.

"Un concierto que nos toca los sentidos, con bandas sonoras que nos hacen viajar en el tiempo, nos erizan el bello de la piel y nos tocan el corazón", ha señalado la viceconsejera. "Un espectáculo que no deja a nadie indiferente por su puesta en escena, pues centenares de velas iluminan el escenario aportando calidez e intimismo", ha finalizado.