El Pabellón Luís Puíg de Valencia acogió este sábado la Copa del Rey y de la Reina de Atletismo. Con motivo de los positivos resultados cosechados en los últimos años, el equipo masculino del Club Atletismo Albacete-Diputación fue invitado a tomar parte de esta competición, la más prestigiosa de todas las que se organizan para clubes en pista cubierta en el panorama nacional.
Además, todo se gestó en muy poco tiempo ya que la entidad albacetense recibió la invitación de la Real Federación Española de Atletismo con poca antelación para dar una respuesta. Así las cosas, el club hizo una convocatoria de atletas para viajar a la capital del Turia y tener una experiencia hasta ahora inédita en la que el resultado final (octavos) casi era lo de menos, y es que el mero hecho de participar en la mejor competición de atletismo para clubes en pista cubierta ya era un premio. No en vano, al mismo tiempo es un reconocimiento que sitúa al club entre los mejores de España y junto a otras entidades que poseen más recursos económicos para conseguir éxitos.
Como muchos esperaban, el Facsa Playas de Castellón añadió un nuevo título a su palmarés, de forma que se impuso al Atletismo Fent Camí Mislata y Real Sociedad. La sorpresa más grande quizá fue ver al Fútbol Club Barcelona acabar en cuarta posición, y es que se postulaba como el principal favorito para pugnar con Castellón por el título de la Copa del Rey.
La participación albacetense en las 14 disciplinas programadas estuvo conformada por Juan Pedro de la Cruz, Daniel García-Villaraco, Miguel Pérez, José González Barragán, Álvaro de León, Fernando Vicente, Hugo Jiménez, Carlos Cano, David Vicente, Alberto Calero, Borja Ortega, Eleazar Cantón, Nahum de Gregorio y Vicente Benlloch. No fue la única gran noticia que dejó la competición para el atletismo de Albacete, y es que la corredora de Alatoz Rosalía Tárraga ganó en la prueba de 3.000 metros representando precisamente al equipo campeón femenino, el Valencia Club Atletismo, que se llevó su título 28 en casa.