El Getafe ha logrado este domingo una victoria vital ante la UD Las Palmas (1-2) en el Estadio de Gran Canaria, donde las paradas de David Soria y los goles de Coba y de Borja Mayoral en el tramo final del encuentro, frente al tanto de Adnan Januzaj que recortó para los locales, han permitido al equipo madrileño distanciarse de la zona de descenso.
Con este resultado, los getafenses cortan una racha de dos derrotas ligueras consecutivas y alcanzan los 19 puntos, tres más que los que marcan los puestos de peligro. Los de Diego Martínez, por su parte, interrumpen una serie de cuatro partidos consecutivos puntuando y se quedan con 22 unidades.
En una primera mitad trabada, con los azulones con dificultades a la hora de finalizar jugadas, el cuadro canario pudo pagar caro un error en el despeje de Jasper Cillessen, que a los 30 segundos dejó un balón muerto dentro del área que a punto estuvo de suponer el gol visitante.
Antes del cuarto de hora llegó la única gran ocasión de los primeros 45 minutos para el conjunto de José Bordalás, una jugada en la que Carles Aleñá recibió un balón filtrado y su disparo, en el mano a mano, se marchó cerca del poste. En el minuto 31, Las Palmas tuvo su primer remate entre los tres palos, pero David Soria detuvo el intento de Kirian desde la frontal.
El portero getafense volvió a actuar nada más reanudarse el choque tras el descanso para desbaratar otro remate de Alberto Moleiro. Solo unos minutos después, en el 54, el colegiado pitaba penalti en una acción en la que Omar Alderete derribó a Sandro Ramírez.
Fue Fábio Silva, quizás el hombre más activo de los amarillos en la primera parte, el que se plantó ante los once metros, pero Soria adivinó su lanzamiento. Posteriormente, Cillessen dio la réplica al detener una intentona de Mauro Arambarri.
El marcador se movió ya en el minuto 70, en un centro de Peter Federico que Christantus Uche peinó en el segundo palo y que Coba, de cabeza, se encargó de mandar al fondo de las mallas. Borja Mayoral, en el 86, parecía sentenciar para los de Bordalás al aprovechar un pase del propio Coba.
Sin embargo, los canarios apretaron la lucha dos minutos más tarde con una volea de Januzaj, que cazó un rechace para recortar distancias. Soria todavía tuvo que aparecer para parar un disparo lejano de Kirian, y Moleiro tuvo en sus botas el empate en el descuento en un chut que se fue fuera por muy poco.