La Policía Local sorprende a siete conductores ebrios

J.G.
-

Dos de los infractores fueron detenidos y los cinco restantes fueron denunciados administrativamente

Imagen de una de las intervenciones de la Policía Local el pasado fin de semana. - Foto: P. L.

Los agentes de la Policía Local de Albacete han sorprendido este fin de semana a siete conductores bajo los efectos del alcohol. Los tres primeros fueron localizados en la madrugada del viernes al sábado, concretamente a las 0,20 horas, en el control preventivo de alcohol y drogas ubicado en la carretera de Murcia. Allí, dos conductores de 29 y 49 años, dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, siendo denunciados administrativamente por ello. Otro conductor de turismo, un varón de 53 años, se saltó el control y fue interceptado por una patrulla en la calle Almansa. Los agentes procedieron a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial tras arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, resultado por encima de la tasa que marca el código penal como delito, siendo retirado el vehículo con grúa. 

Esa misma madrugada, pero a las 5,52 horas, en la calle Cuba, se sorprendía al conductor de un turismo circulando de manera errática. Se trataba de un varón de 31 años el cual arrojó un resultado positivo en las pruebas de determinación alcohólica, siendo denunciado administrativamente por ello. 

Ya en la madrugada del sábado al domingo, a las 0,36 horas, en la calle Luis Rosales, los agentes pudieron ver al conductor de un vehículo de movilidad personal circulando por una calle peatonal. Se trataba de un varón de 17 años el cual es sometido a las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente por ello y el VMP retirado con grúa.

Minutos despúes, exactamente a la 1,19 de la madrugada, en la carretera de Valencia, en un control preventivo de alcohol y drogas a conductores, se sorprendía al conductor de un turismo, un varón de 23 años, el cual arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, siendo denunciado administrativamente por ello. De su vehículo se hizo cargo otro conductor habilitado. En el mismo control, se sorprendió al conductor de un turismo, un varón de 37 años, el cual fue detenido por un presunto delito contral la Seguridad Vial tras la pérdida total de puntos del permiso de conducir. Tambén se somete al test indiciario de drogas arrojando un resultado positivo en cocaína y anfetaminasa, siendo denunciado administrativamente por ello.

Ya a las 6,00 horas, en la calle Benavente, hubo un siniestro vial por choque con un vehículo estacionado, con daños materiales menores y el conductor del vehículo en movimiento, un varón de 24 años, fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial tras arrojar un resultado positivo en las pruebas de determinación alcohólica, con una tasa superior a la marcada penalmente.