La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos (Amithe) solicitará en las próximas horas por escrito al Ayuntamiento de Albacete que una avenida de la ciudad lleve el nombre del alcalde Manuel Pérez Castell, recientemente fallecido y que fue recordado alcalde de la ciudad de Albacete entre los años 1999 y 2007.
Entre sus logros para la ciudad están, entre otros muchos, la reapertura del Teatro Circo con la incorporación de la pista de circo que lo hace singular en el mundo, la llegada del AVE, la rehabilitación de la Fiesta del Arbol, la traída del agua desde el Júcar, el aeropuerto de la ciudad,la recuperación para la ciudad del céntrico Cine Capitol y luego filmoteca local, la biblioteca pública del Depósito del Sol, la conversión en avenida ciudadana de la circunvalación de Albacete, el foro de la participación presupuestaria vecinal e innumerables acciones de mejora social, educativa y cultural de la ciudad.
Pérez Castell, como profesor de filosofía en bachillerato, dejó una huella de conocimiento y amor por esa disciplina, entre cientos de estudiantes que pasaron por su aula.
Manuel Pérez Castell recibió en la Feria de 2022 un multitudinario homenaje popular con la imposición por AMIThE de la medalla de honor de la Asociación por su contribución a la reapertura del Teatro Circo de Albacete en 2022, hoy aspirante a patrimonio mundial de la UNESCO.
Esta petición se hará llegar a todos los grupos municipales porque su trabajo en pro de un Albacete mejor no supo de siglas ni de partidos políticos.
Con independencia de que sea aceptada o no esta propuesta, Manuel Pérez Castell será recordado por una generación de albacetenses como el alcalde que recuperó para Albacete la confianza en sus posibilidades.