Los juzgados de la provincia reciben 10.100 casos en 3 meses

Josechu Guillamón
-

Los jueces y magistrados resolvieron 261 casos, de media cada uno, durante el verano lo que se traduce en un aumento de cerca del 15 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior

Imagen de decenas de asuntos judiciales apilados en las estanterías de un juzgado de la capital. - Foto: Rubén Serrallé

Los órganos unipersonales de la provincia ingresaron 10.122 procedimientos en los meses de julio, agosto y septiembre, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que supone un aumento del 3,5% con respecto al mismo periodo temporal de 2023. Esto supone que, de media, cada juzgado de la provincia recibió 297,7 casos, en el tercer trimestre del año.

 Por otra parte, hay que resaltar que los jueces y magistrados de la provincia resolvieron 8.900 asuntos en el citado periodo temporal, lo que implica que cada juez de la provincia resolvió 261 casos durante la época estival, lo que se traduce en un aumento del 14,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Es necesario destacar que al iniciarse el tercer trimestre del año, los juzgados de la provincia contaban con 32.967 asuntos en trámite y que al acabar el mismo esa cifra ascendía a 34.306 (unos 1.009 por juzgado), esto supone un aumento del 5,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Jurisdicciones. Por jurisdicciones, hay que decir que los juzgados de lo civil ingresaron 4.595 asuntos entre el 1 de julio y el 30 septiembre (unos 208 asuntos por juzgado), lo que supone un crecimiento del 9,4%, con respecto a las mismas fechas del año anterior.

 Durante el citado periodo, los jueces y magistrados de la provincia resolvieron 4.077 asuntos (unos 185 por órgano), lo que implica un crecimiento del 41,7% con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es 

ARCHIVADO EN: CGPJ, Verano