Las máquinas empezaron a trabajar esta semana en la urbanización del sector 3, en el barrio Cañicas-Imaginalia, un sector que generará suelo suficiente para la construcción de casi 500 viviendas, creará una amplia zona verde y traerá consigo la construcción de un tramo de la AB-20 (avenida de la Mancha) de casi 600 metros de longitud.
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, junto al concejal de Urbanismo, Julián Garijo; el presidente de la asociación de vecinos, José Antonio Cánovas, y los responsables de la empresa urbanizadora, OHL, visitó las obras, donde señaló que se están desarrollando, en estos momentos, "movimientos de tierra, replanteo de viales, explanación, recrecimiento, limpieza y se delimitarán las manzanas de uso residencial y las de equipamientos, así como la excavación para realizar un tanque de tormentas. Dicho tanque recogerá el agua con la que se regarán las zonas verdes de este sector".
El alcalde manifestó que este nuevo desarrollo "va a dar continuidad y a mejorar la movilidad, dando fluidez al tráfico" gracias al nuevo tramo de la avenida de la Mancha. Además, el Ayuntamiento de Albacete, avanzó Serrano, ya ha iniciado los trámites para poner en marcha la construcción de otros 1.400 metros de AB-20. Se está redactando el proyecto y calculando las indemnizaciones para los propietarios del tramo entre la carretera de Barrax y la de Jaén.
Serrano recordó que la última parte de AB-20 que se ejecutó en la ciudad fue la que se llevó a cabo siendo él alcalde, allá por el año 2019, que es el que va desde el Jardín Botánico a la carretera de Peñas.
"Es un buen inicio de septiembre", manifestó el alcalde, destacando que el sector está "en el corazón latente de la ciudad, uno de los barrios más jóvenes" y su desarrollo permitirá aumentar las opciones a aquellos que se quieran instalar en esta parte de la capital.