Cara y cruz para los equipos albacetenses

Ángel Cebrián
-

El Atlético Albacete pierde el liderato mientras que el Huracán de Balazote se consolida en la zona de playoffs tras ganar el derbi ante el CP Villarrobledo

Disputa de un balón entre un jugador del Atlético Albacete y otro del Huracán de Balazote en el duelo de la primera vuelta. - Foto: José Miguel Esparcia

La jornada 24 del grupo XVIII de la Tercera Federación trajo noticias positivas y negativas con sus resultados al fútbol de la provincia. La positiva fue el triunfo del Huracán de Balazote, que sigue consolidándose firmemente en unos puestos de playoffs de ascenso que pocos auguraban. No obstante, esa consolidación del conjunto balazoteño trajo como efecto colateral una nueva derrota del Don Octavio CP Villarrobledo (2-0). La negativa corrió a cargo de un Atlético Albacete que cosechó su segunda derrota consecutiva ante el UD Yugo Socuéllamos en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (0-1) y, como consecuencia, vio cómo el liderato que ostentaba hasta esta fecha caía en manos del CD Villacañas, que sí hizo los deberes al imponerse a domicilio al CD Noblejas (0-2). En cualquier caso, la zona de privilegio sigue emocionante con los cuatro primeros clasificados separados solamente por cinco puntos.

DERBI. El derbi albacetense disputado en el Campo Municipal de Balazote cayó del bando local gracias, por un lado, al golazo de tacón firmado por Marcos Moreno que abrió el marcador al borde del descanso y a la sentencia de Dani Leal en el 89 de partido. El cuadro dirigido por Armindo Ceccon dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el electrónico antes de lo que lo hiciera su rival, pero le faltó acierto de cara a puerta al Villarrobledo. Vitinho y Miguel Gómez tuvieron el gol en sus botas en la primera parte, y lo mismo se puede decir de Escribano, pero no encontraron el gol. También pudo sentenciar antes el Huracán de no ser por José Gabriel, pero finalmente encontrarían el segundo tanto en las postrimerías del encuentro y tres puntos que le mantienen en la quinta posición de la tabla con 41 puntos. Por su parte, el Don Octavio CP Villarrobledo sigue manteniendo un colchón de ocho puntos sobre los puestos de descenso a pesar de que hizo frente a una sanción de tres unidades. Eso sí, urge que se adapten a la categoría si no quieren sufrir en la recta final de temporada tras la incertidumbre que vivió el club con su futuro.

Por su parte, el Atlético Albacete se encontró con el solitario gol del Yugo Socuéllamos al borde del cuarto de hora, cuando Marcos Legaz batió a Ángel Cantero tras controlar y enganchar un gran balón servido desde la izquierda por Adri Díaz. El partido se abrió en la segunda parte como consecuencia del resultado que imperaba en el electrónico. Los pupilos de Ricardo Fajardo lo intentaron con insistencia a fin de evitar otra derrota y minimizar daños, pero no hubo forma a pesar de que contar en el terreno de juego con el delantero Marcos Moreno, máximo goleador del equipo e inmerso en la dinámica con el primer equipo del Albacete Balompié en semanas anteriores.

Dicho todo esto, la jornada 25 albergará un nuevo derbi provincial en el que precisamente será protagonista el Atlético Albacete, que visitará al CP Villarrobledo el próximo domingo (17,00 horas) en el estadio "Nuestra Señora de la Caridad". Mientras, el Huracán de Balazote viajará a Ciudad Real para enfrentarse al CD Manchego el próximo sábado (16,30 horas) y defender su privilegiada situación clasificatoria.