El Albacete Fútbol Sala caía (2-0) en su visita al AD Alcorcón FS El Acebo y no pudo sumar en su debut liguero. Los de Félix Munera no supieron traducir el control total del juego y los locales conseguían hacerse con los tres puntos al aprovechar dos errores en la recta final de la primera parte y a la gran actuación de su portero.
Desde el comienzo del encuentro se pudo ver a un Albacete FS mandón que iba a gozar de claras ocasiones para ponerse por delante en los primeros minutos. Pasaban los minutos y todo seguía igual con grandes ocasiones que desbarata una tras vez el meta local, Yiyo e incluso aparecían las maderas.
Los alfareros cometían la quinta falta y pudo ser señalizada la sexta pero la pareja arbitral no lo decidió. Cuando todo parecía que se iba a llegar al descanso sin goles, llegaron dos en el bando local. Asensio perdía un balón y Rufo lo aprovechaba para anotar con la portería desguarnecida. Hizo daño y mucho este gol a los manchegos y en los instantes seguidos, Pitu anotaba el 2-0. Excesivo castigo para los de Félix Munera que incomprensiblemente se iban con dos goles de desventaja a vestuarios.
La segunda parte fue similar, los visitantes disponían del balón y los locales, que disponían de ventaja, basaban su juego en la defensa, algo que les llevaría al premio final. Habría tiempo para la polémica ya que el local Araque cometía una violenta falta sobre Rober que sólo fue sancionada con tarjeta amarilla, algo que indignó mucho al banquillo albaceteño. A falta de 10 minutos, los locales ya habían cometido la quinta falta pero, al igual que en la primera parte, se dejaron de señalar nuevas infracciones para aumentar el cabreo en los visitantes.
Parecía que no era el día para los manchegos que no conseguían reducir ventajas ante un Yiyo que se convirtió en el héroe local. Los últimos tres minutos, Félix mandó el juego de cinco pero tampoco se consiguió el gol y el partido murió.
Los tres puntos se quedaron en tierras madrileñas para un Alcorcón que supo jugar mejor sus cartas. El Albacete Fútbol Sala volverá a la acción el próximo martes en Cobisa para la disputa de los cuartos de final del Trofeo JCCM.