Vox pide obtener el Sello de Turismo Familiar

Redacción
-

La portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Lorena González, presentará una moción en la sesión ordinaria del Pleno de este mes

Lorena González, en la reunión con el vicepresidente de la Federación de Familias Numerosas, Eduardo Galicia. - Foto: Vox

La portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Lorena González, presentará una moción el próximo 27 de febrero en la sesión ordinaria del Pleno, por la que instará al Consistorio de Albacete a adherirse al Sello de Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas.

González defendió esta iniciativa para que Albacete obtenga el sello que avala a los destinos que ofrecen una oferta turística orientada al público familiar, como una muestra del compromiso de su formación con las familias numerosas y el fomento de este tipo de turismo. Este sello situaría a la capital como "destino privilegiado para las familias, por su valor patrimonial, su entorno natural y excepcional gastronomía", dijo González.

La portavoz anunció que ya "hemos mantenido reuniones para avanzar en la implantación de este sello de turismo familiar homologado por la Secretaría de Estado de Turismo, a fin de diferenciar Albacete de otros destinos" y señaló que "pretendemos seguir adaptando la oferta turística a las necesidades de todas las familias, mejorando competitividad de la ciudad como destino turístico".

Cabe recordar que numerosas ciudades cuentan hoy en día con este distintivo, entre ellas, Santander, Tarragona, Salamanca, Valencia, Segovia, Peñíscola, Torrelodones, Málaga, Ibiza, Antequera, Palencia, y en Castilla-La Mancha gozan ya de él las ciudades de Toledo, Cuenca y están en proceso Ciudad Real, así como, en toma de consideración, en Guadalajara.

Por todo ello, "Albacete debe de sumarse a esta veta de turismo no pudiéndose permitir quedar al margen de este club selecto", explicó la portavoz municipal de Vox, ya que "se debe seguir la corriente de los esfuerzos y apuestas realizadas en las ciudades principales de nuestra propia comunidad autónoma".

La portavoz enumeró diversos atractivos turísticos conocidos por todos, como el Pasaje Lodares, el Museo de la Cuchillería, el Recinto Ferial, la Catedral, el Centro de Interpretación del Agua, el Teatro Circo, cuya tramitación para ser declarado Patrimonio de la Humanidad está en impulso. Además, recordó González que "Albacete presenta también posibilidad de rutas de la naturaleza y senderismo tanto en nuestro término territorial como en nuestro entorno más cercano, así como de una oferta hotelera y gastronómica, distinguida, de calidad en las cada vez más numerosas y solicitadas instalaciones de restauración".

En este aspecto, González destacó que "la certificación permitiría a la ciudad entrar en un club bastante exigente, que tendría a disposición el análisis de estudio más importante de Europa sobre familias y sus necesidades y exigencias turísticas". "La promoción de la ciudad a través de redes sociales especializadas con influencia informativa en más de 80.000 familias, el aumento de la competitividad turística de los destinos y empresas interesadas en el segmento familiar y la realización de marketing enfocadas a las familias" son otras de las ventajas, según señaló Lorena González.

El coste económico para el Ayuntamiento de Albacete para incorporar a este club como destino turístico familiar especializado "sería perfectamente asumible, ya que solamente se abonaría 4.000 euros por la implantación del sello y una cuota de renovación bienal de 2.000 euros", anunció la portavoz.

Por todo ello, Vox instará al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete a que promueva todo lo necesario para que la ciudad sea reconocida y se adhiera a este Sello Turístico familiar, y además, pedirá la colaboración de otras administraciones e instituciones para, que en su caso, ayuden al Consistorio albacetense a alcanzar y mantener el estándar de calidad que respalde la consecución del Sello de Turismo Familiar.