El Ayuntamiento procedió a vallar el inmueble situado en la calle Virgen, número 3, por un desprendimiento de cascotes en parte de su fachada,ocurrido durante la noche. Parte de los restos cayeron en la calle Virgen y otra parte, al solar colindante que pertenece a otro propietario. Se trata de una casa en ruinas que está protegida dentro del Casco Histórico.
Los técnicos municipales y el arquitecto de los propietarios de la vivienda elaboraron un informe sobre el terreno, y con el visto bueno de Patrimonio, decidieron demoler la parte de la fachada que se ha visto afectada. Una demolición que se llevó a cabo ayer mismo para garantizar la seguridad en la zona, ante su cercanía con la guardería Peques, a escasos metros, y al colegio Purificación Escribano. La calle fue cortada al tráfico y a los viandantes en la mañana de ayer.
Hace unos meses, los propietarios se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para que el propio Consistorio, de manera subsidiaria, apuntalara la fachada de esta casa. El permiso solicitado a Patrimonio estaba en trámite en estos momentos.
Fuentes del Ayuntamiento de La Roda señalaban que el derribo se ha tenido que llevar a cabo con la mayor celeridad posible para evitar riesgos.