La Real vence al Ajax en una gran segunda parte

EFE
-

2
Real Sociedad
0
Ajax
Los 'txuri urdines' vencen a los de Ámsterdam en la quinta jornada de Liga Europa disputada en el Reala Arena gracias a los goles de Ander Barrenetxea y de Takefusa Kubo

La Real vence al Ajax en una gran segunda parte

La Real Sociedad venció por 2-0 al Ajax de Ámsterdam en la quinta jornada de Liga Europa gracias a una gran segunda parte en la que llegaron los goles de Ander Barrenetxea (74) y de Takefusa Kubo (85).

El encuentro comenzó con un ritmo vibrante, especialmente desde el ala neerlandesa, con un gran contraataque de Chuba Akpom que se fue por encima del larguero. Un primer aviso al que siguió un lanzamiento al palo de Brian Brobbey tras un error en salida de Luka Sucic que casi le cuesta un gol en contra a los suyos.

La Real vence al Ajax en una gran segunda parteLa Real vence al Ajax en una gran segunda parte - Foto: Javier Etxezarreta

Quiso responder el conjunto local y casi consigue Mikel Oyarzabal materializar un gol de cabeza a la salida de un córner, aunque la bola se marchó desviada.

La Real vence al Ajax en una gran segunda parteLa Real vence al Ajax en una gran segunda partePasado el ecuador de la primera parte, el encuentro bajó un poco de revoluciones, aunque de nuevo un error en campo propio, esta vez de Nayef Aguerd, casi se convierte en gol del recién ingresado Christian Rasmussen, aunque Álex Remiro atajó sin demasiados problemas.

La tuvo Oyarzabal justo antes del descanso en boca de gol tras un gran giro que le dejó solo ante Remko Pasveer, aunque su disparo de puntera se fue desviado.

La primera ocasión real de peligro al regreso fue para la Real, con un robo de Kubo en campo contrario que acabó en un lanzamiento detenido por el arquero visitante.

Esto despertó de su letargo al Ajax, ya que casi se la devuelve Kian Fitz-Jim con un disparo desde fuera del área que escupió el palo izquierdo.

Partido de idas y venidas, con poca incidencia del centro del campo. Es ahí cuando la asociación Aramburu-Kubo dio sus frutos, ya que el venezolano habilitó al nipón en área rival para que este asistiese al recién ingresado Ander Barrenetxea y marcase el primero de la noche.

Con el partido cuesta arriba, el conjunto neerlandés trató de igualar la contienda, aunque sus esfuerzos fueron en vano, más cuando Kubo sentenció el encuentro en el minuto 85 de partido gracias a una gran acción individual y algo de suerte por el rebote de la pelota en Youri Baas que hizo el lanzamiento inalcanzable para Pasveer.

El conjunto txuri urdin escala hasta la 16ª posición de la tabla con siete puntos que le hacen soñar con entrar entre los ocho primeros clasificados que pasan directamente a los octavos de final de la competición. Por su parte, el Ajax baja cuatro posiciones y se queda sexto con 10 puntos.