El Museo Municipal de la Cuchillería, abarrotado, acogió la entrega de premios e inauguración de la exposición del vigésimo segundo Concurso de Dibujo Infantil Amós, Núñez, que estuvo presente en esta inauguración, junto a la concejal responsable del Museo, Lucrecia Rodríguez de Vera, y al director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández, así como el personal del museo, encargado de llevar a buen puerto esa concurrida inauguración.
En esta edición han participado 158 concursantes, en las diferentes categorías, seleccionando 50 dibujos para la exposición.
Los premiados, en la categoría A, cinco y seis años, son Martín Toboso Jiménez, de Albacete, con accésit para Minerva Lombillo Díaz, de Siero, y Elisa Herrero García, también de Albacete.
En categoría B, de siete a nueve años, el primer premio fue para Julia García Sánchez y los accésit para Mercedes Morcillo Ruiz y Jaime Tobarra Salmerón, todos de Albacete. En categoría C, de 10 a 12 años, el premio fue para Ana María Morcillo Ruiz, de Albacete, con accésit para Alejandro Moreno Melero, de Albacete, y Ana Pérez Rubio, de la localidad de Barrax.
Dio a todos la bienvenida al Museo Mariana de Pascual, que dio paso a Amós Núñez, que felicitó a todos los niños participantes. En su intervención, tras dar las gracias a El Corte Inglés por su patrocinio, hizo una breve historia del certamen y el museo, «que cumple 20 años, por lo que estamos de aniversario, por consiguiente este concurso se honra de estar disfrutando de esta efeméride».
Realizó un breve repaso y reflexión sobre la historia, «por si alguien os pregunta por qué Albacete es la ciudad cuchillera» y apuntó «queridos padres, queridos profesores y niños, seguir ayudándonos para poder perpetuar algún siglo más esta querida profesión».
Antes de la entrega de premios, Lucrecia Rodríguez de Vera reconoció que ésta «es una de las actividades más entrañables que tenemos en el Museo de la Cuchillería y es importante inculcar a los niños el amor y aprecio que todos sentimos por la cuchillería y este concurso sirve para ello, donde han participado niños de cinco a 12 años y, además, a este museo, Amós Núñez lo bautizó con un nombre muy especial, el museo de los sentimientos, porque detrás de cada navaja, cuchillo y dibujo hay una historia y porque en este museo se viven momentos especiales».