El Huracán disfruta de una posición «tranquila»

Juan Carrizo
-

El equipo de Balazote ocupa la octava plaza y Augusto Teruel destaca como una de las clave «lograr ocho porterías a cero»

Augusto Teruel, en el banquillo del Huracán de Balazote. - Foto: José Miguel Esparcia

El Huracán de Balazote ocupa una sorprendente octava posición a una jornada de finalizar la primera vuelta. Con 25 puntos, los mismos que tiene el quinto clasificado, último puesto que da acceso al playoff de ascenso, los de Augusto Teruel disfrutan de una situación bien distinta a la de la pasada campaña, en la que sufrieron hasta el final para no descender.

El técnico albacetense asegura que «cuanto más lejos estemos de la parte de abajo mejor, más tranquilos», porque recordó que  «la pasada campaña estuvimos tranquilos dos tercios de la competición pero al final hubo una serie de resultados que nos metieron en problemas y en la última jornada conseguimos la salvación total, sin tener que estar pendientes de los posibles arrastres».

No es un equipo muy goleador, apenas 19 anotados, pero ofrece un gran rendimiento defensivo, solo 14 encajados, que ha sido clave para ocupar esa octava plaza, con solo tres derrotas en lo que va de liga. «El porcentaje de derrotas es muy pequeño, aunque llevamos siete empates. El caso es que hemos hecho ocho porterías a cero y esos datos son los que nos permiten estar ahí. Sabemos que el gol nos cuesta, pero no encajar aumenta tus posibilidades de puntuar».

El objetivo ahora es aguantar, mantener esa tranquilidad clasificatoria, lo que no será fácil por los rivales que tiene alrededor. «Las segundas vueltas son muy complicadas porque los equipos hechos para pelear por arriba, con grandes presupuestos, aprietan mucho. El trabajo en las áreas es lo que te termina marcando y veremos si somos capaces de competir igual de bien en nuestra área y estar un poco más finos en el área rival».