Recuperar el hogar móvil por medio de un 'crowfunding'

Emma Real
-

La albacetense Eva San Gregorio ha lanzado una campaña de recaudación ciudadana para conseguir dinero para adaptar un nuevo vehículo, ya que la furgoneta en la que vivía sufrió un robo e incendio

Estado en el que quedó la furgoneta de la albacetense tras sufrir el robo e incendio. - Foto: Gofundme

Albacetense, de 37 años, y residente en Francia desde hace tres años. Eva San Gregorio Requena tiene su furgoneta como vivienda y, durante su estancia en la capital manchega para visitar a su familia, ha sufrido un incidente que le ha dejado sin su espacio de transporte, trabajo y alojamiento. Para recuperar parte de las pérdidas, una amiga suya ha incentivado, con su acuerdo y en su nombre, una campaña de crowfunding a través de una plataforma online.

«Fue hace un par de viernes o tres, cuando estaba durmiendo y me llamó la Policía para preguntarme si era yo la dueña de la furgoneta», relata la afectada. «Cuando llegué al lugar, resulta que se habían metido a robar, se habían llevado varias cosas que tenía dentro de la furgoneta» y, además, «con tan mala suerte que yo llevo electricidad, llevo una placa solar instalada, y al arrancar el regulador, los cables harían contacto y se prendió un incendio por el que la furgoneta salió ardiendo».

El vehículo en cuestión, que ella lo había preparado para pernoctar en él porque «vivo en la furgoneta desde hace tres años», se ha quedado completamente inservible. 

Le ocurrió en pleno centro de Albacete, «al lado de la calle Marzo», cerca de donde vive mi familia, por la plaza del Sol. 

Este revés ha hecho que Eva ya ha tenido que tomar decisiones rápidas, con las que no contaba, y recuperar sus planes. «Entre ayuda de la gente y que me he endeudado, pidiendo un préstamo, he podido conseguir otro vehículo y ahora tengo que reformarlo para poder volver a irme». 

La campaña «me la ha hecho una amiga, con mi consentimiento, porque me ha animado a recuperar algo de dinero; yo no quería porque no me gusta pedir nada y, de hecho, iba a poner un euros de crowfunding. Al final, hemos puesto 1.000 euros y, lo que consiga, que me ayude a quitarme parte del préstamo que he pedido». De momento, ya ha recaudado 750 euros.

Para esta albacetense, «hemos salido perdiendo todos los implicados» en este episodio, porque «a ellos los han pillado, lo que me robaron me lo han devuelto, y yo me he quedado sin furgoneta».

En Francia, Eva San Gregorio se dedica «a trabajar en el campo, en las distintas campañas», para lo que se va moviendo de un sitio a otro, en función de donde necesiten su mano de obra. «Dependiendo la cosecha, trabajo recastrando maíz, o podando la viña o recogiendo flores», a demanda de los contratantes en Francia. 

(Más información en edición impresa)