«Creemos en nuestro modelo de juego»

Juan Carrizo
-

El entrenador del filial, Ricardo Fajardo, destaca el fútbol que está desarrollando el Atlético Albacete, tercero en la tabla y máximo goleador del grupo XVIII

Ricardo Fajardo, en la Ciudad Deportiva del Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El filial del Albacete ocupa la tercera plaza de la clasificación del grupo XVIII De la Tercera RFEF con un punto menos que los dos primeros, Toledo y Quintanar del Rey. Incluso la pasada semana el equipo de Ricardo Fajardo se puso líder, posición que no pudo mantener al empatar en la última jornada de 2024 ante el Azuqueca.

Mucho ha cambiado la trayectoria del Atlético Albacete desde que hace un año el entrenador albacetense se hizo cargo del equipo en una situación complicada. Para Fajardo, darle continuidad al proyecto ha sido fundamental. «Cogimos el equipo hace un año, en una situación complicada, y fuimos capaces de revertir la situación. Esta temporada se le ha dado continuidad a nuestra manera de trabajar. Se mantuvo al 50% de la plantilla y los fichajes se han ido adaptando bien a nuestro modelo de juego, lo que ha hecho que estamos obteniendo rendimiento y resultados», aseguró Ricardo Fajardo a este diario.

Dejó claro el técnico albacetense que para conseguir buenos resultados con un filial  «hay mucho trabajo detrás. Desde el cuerpo técnico  ponemos el foco y la energía en mejorar al equipo, en mejorar al futbolista y los resultados son consecuencia de este trabajo. Los jugadores son los verdaderos protagonistas y los responsables del rendimiento que se está ofreciendo».

No se puede olvidar que el objetivo de un filial es formar jugadores para el primer equipo, algo complicado teniendo en cuenta el gran salto que se produce al estar en Tercera RFEF. Cuestionado Fajardo sobre si existe algún tipo de exigencia para subir a Segunda FEB indicó que «no existe ninguna exigencia ni objetivo con el ascenso. Nuestro trabajo es formar jugadores, ayudarles en ese proceso formativo para acercarlos al mundo profesional y nutrir de esos jugadores al primer equipo. Sabemos la dificultad al existir tres categorías de por medio entre Tercera RFEF y Segunda División, pero aún así estamos logrando que haya jugadores en la órbita del primer equipo, ya sea en las convocatorias o en los entrenamientos durante la semana, caso de Marcos Moreno, Joan Pulpón, Willy o Neco».

«Somos un grupo de jugadores y un staff técnico que tenemos ambición. Somos optimistas, porque se está trabajando bien, el rendimiento es bueno, pero también somos realistas y sabemos dónde estamos. Para nosotros es un logro el competir contra estos equipos y que el Atlético Albacete esté ilusionado a los aficionados, que se hable de cómo jugamos y de los resultados que estamos consiguiendo», añadió Fajardo.

Un dato, es el equipo más goleador del grupo con 28 tantos anotados en las 16 jornadas disputadas. «Más que los resultados, para mi lo importante es cómo se están consiguiendo. Creemos en nuestro modelo de juego, en un fútbol dinámico, donde queremos ser protagonistas e intentamos generar el contexto donde el futbolista con talento pueda mostrarse».