'Albacete is burning'

E.F
-

El Antorchas Festival cerró la tercera y última jornada de su edición de 2024 con una maratoniana e intensa oferta musical que terminó entrada la madrugada y que tuvo como cabezas de cartel a Amaral, Immaculate Fools y Dorian

El público esperaba con expectación la actuación de Amaral. - Foto: V.F.

No es el Burning Man, aunque el recinto que lo acoge también tiene forma de círculo y a veces si que puede hacer mucho calor; no es el Lollapalooza, ni tampoco se parece a su vecino Viña Rock; es el Antorchas Festival, que en su tercera edición ya se ha hecho un hueco por derecho propio en el calendario de la música en directo.

En la última jornada de ayer, la música en directo fue la gran protagonista en tres espacios bien diferenciados: el Aguas Albacete, que  abrió sus puertas a las 12 de la mañana, para dar paso a la primera actuación, la de Yo Soy Ratón. 

Al primera hora de la tarde, le tocó a la Lonja, con la actuación del Columpio Asesino. Sobre las ocho,  los tres escenarios estaban activos a la vez, se solapaba entre sí. Los Zigarros, Pálida Tez, Seizu, y así hasta llegar a los platos fuertes del menú: Amaral, que subió al escenario Heineken pasadas las nueve y media, poco antes del cierre de la edición de este rotativo.

Luego llegaba el turno la renovada banda Immaculate Fools, encabezados por Kevin Weatherhill, en la Lonja y Dorian, de nuevo en el Heineken. Para rematar la faena, cerraban la oferta Modesto Colorado y, ya bien entrada la madrugada, era el turno de We Are Not DJs. 

En paralelo, y para poder aguantar hasta que la música se desenchufó, el público reunido en el Recinto Ferial de Albacete pudo reponer fuerzas en el Templete Food Market. 'And that was all, folks'.