La cita en concierto con Laverge, IndieGo y Thin Picks es mañana, en la sala Sideral de la capital, desde las 19 horas, con un pequeño festival muy bien ensamblado, con tres grupos con un público fiel.
Una de las novedades de este concierto es la presencia en la ciudad de una de las formaciones más interesantes de la última década, Laverge. Su bajista, Ignacio Aznar comentó a La Tribuna de Albacete que «es la primera vez que estamos en Albacete y es verdad que hemos recorrido casi todo el país, pero no habíamos caído en Albacete y tenemos muchas ganas de tocar, porque el guitarrista de nuestro grupo, Pablo Alonso, tiene vínculo familiar con la ciudad y nos hace mucha ilusión este concierto».
Valoró el bajista que compartirán cartel con IndieGo y Thin Picks y «promete que lo pasaremos bastante bien».
Laverge, confirmó Ignacio Aznar, «es una banda de desert rock, de sonidos californianos, de los más áridos y más desérticos, con referencias como Queens of the Stone Age, pero luego tenemos otras referencias, como Iggy Pop y toda esa referencia de punk rock con la que crecimos los miembros de la banda, pero también nos han interesado mucho los sonidos del hardcore que se hacía en Seattle y otros sonidos underground, ese sería nuestro ámbito».
Llegan Laverge 10 años en marcha, en la carretera y cada vez con mayor éxito y proyección nacional y «desde luego sí que hemos grabado ya algunos discos. Empezamos con un EP, que se llamó Back To The Wild, que fue una primera grabación que hicimos en directo, en los Estudios Milenia, de Valencia, que fue muy bien, donde se mostraban esas referencias que tenemos de desert rock más internacional. Después sacamos un LP, Handle This, en vinilo y con este comenzamos a rodar por toda España, incluso en algunos concursos con éxito y visitamos los mejores locales. La pandemia nos cogió preparando el último disco, Who is there to beat the ego?, incluso nos fuimos a tocar a Nueva York y Filadelfia, una aventura bastante interesante. Este trabajo lo hemos editado ahora en vinilo, con una edición especial y es el trabajo que traemos a Albacete».
El concierto en Sideral, indicó el bajista de Laverge, con tres grupos «es ideal para los que gustan de un estilo como el desert rock, que tiene algo que ver también con las formaciones que subirán al escenario, sobre todo con Thin Picks, no tanto con los albacetenses IndieGo, que tienen un estilo un tanto distinto, pensado también para el baile, «por eso tienen un toque más festivo que nosotros», indicó Ignacio Aznar, «porque lo que hacemos nosotros es un poco más oscuro y afilado, diría».
Una formación Laverge que ha crecido mucho y «desde luego en cada concierto se va corriendo la voz y cada vez atraemos más público, así que cada vez salen mejor estos conciertos y son más interesantes». Tienen una apretada agenda de presentaciones en vivo, «con un panorama que es muy interesante, incluso la programación de festivales que se irá cerrando a lo largo del año, pero sí te puedo decir que, al final lo que más nos importa son los conciertos más underground en los que el público viene a ver unas determinadas bandas, por las que tienen un interés real. Estos conciertos en sala, además, están muy bien, porque hay contacto directo con la gente, que es lo que más nos gusta a día de hoy».
Así, mañana una interesante propuesta de rock en la sala Sideral, con tres formaciones que tienen mucho que decir, con un sonido consolidado, entre lo mejor del panorama nacional.