El Partido Popular convocó a los medios de comunicación «por cuarta vez», detalló Herminio Nieto, concejal de oposición, para «denunciar públicamente» la situación de la calle Virgen debido a la caída de cascotes en la fachada del inmueble número 3. La calle permanece cortada desde hace meses y según el Partido Popular «muchos vecinos se quejan» por las molestias que ocasiona. Las quejas son continuas, por eso, el PP traslada las preguntas de los vecinos al equipo de gobierno. «¿Qué es lo qué pasa en torno a este inmueble? o mejor dicho, ¿Qué no está pasando?. Porque pasan los días, los meses, y el equipo de gobierno sigue sin dar una explicación clara, una información veraz y transparente».
Herminio Nieto recordó que el año pasado, «en campaña electoral, el PSOE dijo que la actuación en el casco histórico sería algo prioritario», hablaban de una «ejecución subsidiaria» que de momento, no se ha llevado a cabo, y de «la colocación de un andamio en el inmueble de la calle Alfredo Atienza», vallado también por riesgo de derrumbe que tampoco ha sido instalado. Al mismo tiempo, el concejal del PP hizo alusión a las palabras de la anterior consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez, que en una visita a la localidad declaró «también en campaña electoral», según destacó Nieto, «que el plan especial de La Roda era una realidad y que tendría luz verde en junio». Unas declaraciones contrapuestas a «la respuesta de Juan Ramón Amores, en enero de 2024, a un requerimiento de Fomento, en la que aseguraba que el Plan Especial del Casco Histórico se encontraba en fase de redacción técnica». Por tanto, se pregunta la oposición, «¿tenía luz verde o estaba a medias? No lo sabemos», declaró Herminio Nieto.
El PP pide al equipo de Gobierno que deje de mentir y dé una explicación «clara y real», exigiendo una solución que pasa por el plan especial, según la oposición. Nieto también criticó que se «culpe de todo a los 32 años de gobierno del PP» porque, dicen, «los socialistas ya llevan gobernando cinco años en La Roda».