El presidente de la Corporación y alcalde de Villarrobledo Valentín Bueno Vargas dio cuenta a La Tribuna de Albacete de la inversión prevista con el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Albacete en la calle San Miguel del barrio de las casas baratas.
Una actuación que según explicó se sumará a las que ha venido ejecutando en la legislatura con gobierno del PP en el Consistorio para mejorar los accesos al camino de 'Juanaco', la renovación de contenedores en la zona y también la nueva iluminación del barrio Virgen de la Caridad.
La Diputación Provincial de Albacete estima una inversión en Villarrobledo para el presente ejercicio de más de 450.000 euros tanto en transferencias directas al Ayuntamiento como en apoyo indirecto a colectivos y entidades socio sanitarias, educativas y deportivas.
Arreglarán la calle San Miguel del barrio de las casas baratasLa mayor parte de la inversión en tres partidas la institución provincial la dirige al Ayuntamiento para que actúe con autonomía y ejecute las inversiones en obras en infraestructuras que considere oportunos.
Así las cosas, para la actuación en el Plan de Caminos municipal la Diputación Provincial de Albacete dota a Villarrobledo de 17.000 euros, en el Plan de Obras y Servicios (POS) de 60.000 euros y la partida de gestión de infraestructuras municipales crece un 125% y pasa de 125.000 euros a 225.000 euros.
Más fotos: