El Fundación quiere "mejorar el año anterior"

C. Guzmán
-

Mikel Crespo asegura que su equipo llega preparado al primer partido de liga que jugará el próximo sábado en Pamplona

Mikel Crespo imparte instrucciones durante un partido de pretemporada. - Foto: José Miguel Esparcia

El CD Alba Fundación comenzará la temporada 2024-2025 el próximo sábado, cuando visite al Fundación Osasuna femenino en las instalaciones de Tajonar a partir de las 11.30 horas.

Mikel Crespo, entrenador del equipo, compareció hoy para realizar un pequeño balance de la pretemporada y dar cuenta de las expectativas para esta nueva campaña. "Se ha hecho largo desde el mes de abril sin competir y llegamos con ganas de que ruede el balón. El equipo ha hecho una pretemporada muy buena en diferentes contextos que nos han ayudado a llegar lo más preparadas que hemos podido al primer partido", explicó.

Preguntado por el diseño de la plantilla, Crespo señaló: "El club se ha movido muy bien en el mercado tratando de renovar a muchas jugadoras y que viniesen otras para dar un salto más en cosas que nos faltaron en la temporada pasada. Buscamos un perfil muy determinado de jugadora y estamos muy contentos con ellas, tanto en las renovaciones como en los fichajes, y también en su rendimiento". Por ello, el principal objetivo de este año será el siguiente: "Mejorar el año anterior cuando nos quedamos cerquita y en los últimos partidos nos costó al no jugarnos nada. Hemos dado un paso adelante en muchas cosas, también en plantilla y cuerpo técnico, y queremos estar todavía más cerca de lo que estuvimos en la temporada pasada".

En cuanto al comienzo de curso, con tres partidos en una semana (luego vendrá la Copa de la Reina en La Solana y la segunda jornada de liga frente al Balears), señaló: "Hay muchos partidos en el inicio al contrario que en la pasada temporada, nueve si conseguimos hacer un buen trabajo en la Copa. Quizá no sea lo mejor empezar con tres partidos seguidos, pero al menos los viajes en la primera ronda son por proximidad geográfica y eso ayuda. Tenemos una plantilla competitiva para afrontar esos retos".

Cuestionado finalmente por el primer compromiso frente al Osasuna, que jugó 'playoff' de ascenso, declaró: "Yo quería empezar fuerte porque veo al equipo muy bien y si nos venía un primer rival de los más fuertes íbamos a tener más opciones que más adelante, y tenemos ilusión de afrontar ese reto". "Mantienen un poco la base y esa esencia del Osasuna que les ha caracterizado durante muchos años. Han perdido jugadoras importantes como Yara y Maite Valero que les dieron un rendimiento muy alto, pero me espero su mejor versión", concluyó sobre el primer adversario de liga.

Para este compromiso, y quizá para alguno más, Mikel Crespo tiene la baja de Laura Ortega por un problema óseo en el talón.