Hace apenas dos meses que se anunció el nuevo equipo de apoderamiento de José Fernando Molina, que ahora se anunciará en los carteles como Molina y todo parece que va cambiando, siempre para mejor. Una gran preparación para afrontar la temporada de 2024, que debe ser la del ascenso a lugares importantes del escalafón. «Ha hecho dos meses de la presentación de mis nuevos apoderados y desde entonces no hemos parado entrenando y yendo al campo, por lo que es la preparación de mi vida. Se encarga el Belén de estar conmigo entrenando y acompañándome al campo y Garzón y Julián se encargan de otras tareas en las que yo no puedo entrar. La verdad es que la preparación está siendo intensa, estos días entrenando aquí en Albacete de salón y la semana que viene nos iremos otra semana al campo y así lo compaginamos, entrenamiento, vacas, toros y así, como antes decía, desde que debuté con picadores y tomé la alternativa es la temporada en que mejor me estoy preparando, está siendo muy intensa».
Compartir con el Niño Belén es todo un acierto. «Somos los dos de Albacete y nunca habíamos tenido una conversación estable y ahora que tenemos esta relación más intensa, me está ayudando a crecer mucho personal e interiormente. Veo mi profesión y mi vida desde otra perspectiva y me la ha cambiado, por lo que estoy muy feliz porque me está haciendo ver muchos matices que no soy capaz de ver y estoy muy contento».
La importancia de hablar de toros para un torero. «Hablar de toros hace que te enriquezcas de ello. Estar las 24 horas pensando en el toro te te ayuda a ser mejor cada día, a buscar otras cosas en tu concepto y por lo tanto a crecer, lo que estoy notando en este tiempo».
Notaremos los aficionados al nuevo Molina. «Desde el primer momento del apoderamiento, José Fernando Molina se quedó atrás y ahora aparece Molina. Algo diferente se va a ver, aunque a día de hoy estamos trabajando en ello, en ser mejores, en ser más salvajes en esa hambre que debemos tener los que queremos ser figuras y aunque sigo siendo el mismo, han cambiado muchas cosas con las mismas bases».
Un concepto puro y verdadero. «Las bases de pureza y verdad no se cambian, pero entran otros factores. Estamos trabajando mucho para poder triunfar no sólo con el toro bueno, sino también con el toro medio y también incluso con el malo, lo que antes no sabía sacar, aunque lo buscaba y ahora Belén detrás mío corrigiéndome todos los errores, me ayuda a crecer y conseguirlo. Antes decías que si veremos a otro Molina y la verdad es que sí porque es otra vida y otra etapa y buscamos la grandeza, estar con los de arriba, aunque no será fácil a día de hoy, pero mañana podría ser que sí».
La temporada pasada se le pudo ver menos animado. «La temporada pasada no era fácil para ningún torero, pero hoy estoy feliz, estoy ante una temporada que podría llamarla de ensueño, con una preparación excepcional, de figura del toreo y eso me hace estar feliz».
Centrado en prepararse. «No sé si tenemos una corrida o tenemos 10, yo estoy en lo mío, en ser mejor cada día, en disfrutar el momento que estoy viviendo, en el campo, en las vacas, en los toros y la verdad es que me importa menos cuantas toree, sino en ganarme día a día cada contrato. Estoy feliz y centrado en ser mejor y seguro que todo esto se verá reflejado en la plaza».