La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen de los Llanos ha deleitado esta tarde de sábado al público con un emotivo concierto en plena plaza del Altozano que fusionó la tradición de las marchas cofrades y los villancicos navideños.
Dentro de la programación Albacete es Navidad, diseñada por el Ayuntamiento para estas fechas, el concierto arrancó tras finalizar el espectáculo de las seis de la tarde del túnel de luz y sonido de la calle Ancha, incluyendo el repertorio varias marchas cofrades y villancicos, a la vez que sorprendieron con adaptaciones de conocidas canciones como Mi gran noche, I will survive y Resistiré.
«Llevamos ya varios años participando en la programación navideña y es muy bonito tocar un sábado de Navidad, justo después del espectáculo de luces, en el Altozano, donde hay mucho movimiento de gente estos días», destacó el secretario de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Los Llanos, Jaime García.
El compás cofrade se alía con la música navideña - Foto: Arturo PérezLa banda, vinculada con la Real Asociación Virgen de los Llanos y que echó a andar en 2011 con medio centenar de integrantes, cuenta ahora con 85 miembros de diferentes edades, desde niños hasta mayores.
Principal actividad. El concierto de hoy ha sido una de las pocas oportunidades que se tiene en Albacete de disfrutar de una actuación de la banda, dado que su principal actividad la desarrollan fuera de la capital en Semana Santa, cuando tocan en diversos puntos del país como Madrid, Ceuta, Murcia, Media Sidonia y varias localidades sevillanas, entre otros lugares.
No obstante, en Albacete también protagonizan alguna actuación durante la Cuaresma y arropan a la patrona de la ciudad participando en varios de los actos que se desarrollan cada mes de mayo en honor a la Virgen de los Llanos.
Además, el colectivo prepara ya el VIII Certamen Dolor y Gloria, que se celebrará el 15 de febrero en el Auditorio Municipal. La cita, la cual organizan de la mano de la Banda de Nuestra Señora del Mayor Dolor, contará este año como invitado con una banda de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.
«Nuestro reto es superarnos día a día», apuntó García, que también avanzó que este año quieren introducir en su repertorio una marcha cofrade propia.