Enrique González: "Esperamos seguir nuestra dinámica en casa"

Juan Carrizo
-

El segundo entrenador del Albacete asegura que la plantilla está "súper preparada y súper motivada" para sumar los tres puntos frente al Granada

Enrique González, segundo entrenador del Alba y hermano de Alberto González. - Foto: J.C.

En la sala de presa de la Ciudad Deportiva, antes del entrenamiento del Albacete Balompié, compareció el segundo entrenador, Enrique González, toda vez que Alberto González se encontraba junto a su pareja, que iba a dar a luz a su tercera hija. "Es mi quinto sobrino, así que a nivel personal por su parte y familiar, por lo que nos une, es un motivo de felicidad".

El hermano del primer entrenador recordó las bajas que tiene el equipo, resaltando la recuperación de jugadores como Javi Rueda, superada su lesión, el guardameta Cristian Rivero, que regresará a la convocatoria después de su fractura de mandíbula, y Agus Medina, cumplida su sanción. Siguen en la enfermería Álvaro Rodríguez, Lazo y Javi Moreno. En este partido también será baja Pablo Sáenz, que al estar cedido por el Granada tiene la 'cláusula del miedo'.

Enrique González destacó el buen momento en el que llega un Granada confeccionado para estar arriba. "Como todos sabemos es un recién descendido, con un gran presupuesto, una gran plantilla y una gran afición", dijo, para afirmar que la clave será "que sus grandes jugadores parezca que han tenido un mal día porque querrá decir que nosotros habremos hecho muchas cosas bien. Esa es la línea, hacer que ellos tengan un mal día y que sea un buen día para nosotros y nos podamos llevar los puntos".

Sobre la situación del Alba y la permanencia, Enrique González dijo que "estamos un pasito más cerca, pero hasta que no lo consigamos de forma matemática no habremos conseguido el primer objetivo de la temporada. Esperamos seguir la dinámica que llevamos en casa y conseguir los tres puntos con los que llegaríamos a los 50 y estaríamos todavía un paso más cerca de ese primer objetivo".

Ahondando sobre el rival, González dijo que "tiene muchas piezas y en función del once veremos sus puntos fuertes. Si salen con tres medios, pues será más fuerte en la zona de mediocampo, pero si decide salir con dos delanteros, como viene haciendo en los últimos partidos, estarán más armados en la parte delantera. Será una incógnita al inicio y de cualquier manera nosotros debemos estar preparados para afrontar el partido y combatir cualquier tipo de situaciones que nos pueda plantear el Granada".

Lo que tiene claro el segundo entrenador del Alba es que "nosotros estamos en un gran momento y queremos darle continuidad a la dinámica que tiene transmitiendo el equipo. Queremos darle una alegría a nuestra afición y por ello estamos súper preparados y súper motivados".

Al segundo entrenador del Alba se le preguntó por el VAR, una herramienta que no está siendo bien utilizada y está provocando muchas controversias. "El tema está claro, a los que estamos dentro nos genera muchísima incertidumbre. Cada vez que hay una decisión y tienen que recurrir al VAR y pasa tanto tiempo no sabés si toca penalti, si hay gol, si no lo hay. Las emociones se disparan. Si la acción es clara, el VAR está para corregir o reforzar al árbitro, pero si tardan tres, cuatro minutos, es porque hay una acción que es dudosa y cuando hay duda, pues no hay nada".

A Enrique González se le preguntó por el hombre de moda, Kofane, y por cómo está llevando el chaval, de 18 años, todo el ruido mediático que se ha generado en torno a él. "Yo lo veo al margen de todo. No sabemos hasta que punto le puede afectar o no, pero en el día a día está trabajando como uno más, haciendo todo lo que debe en cada momento y mostrando una humildad máxima, siempre abierto al aprendizaje, a la mejora continua, de ahí que le estén saliendo las cosas bien".