'Hellín Seguro' arranca con 300 localizaciones

Redacción
-

El alcalde, Manuel Serena, y mandos de la Policía Local presentaron un nuevo sistema que pretende mejorar la seguridad en zonas rurales e industriales con un sistema de geolocalización que mejora el tiempo de respuesta en caso de urgencia

La presentación se desarrolló en la sala de prensa del Ayuntamiento. - Foto: Ayuntamiento de Hellín.

La Sala de Prensa del Consistorio acogió ayer la presentación en sociedad de la primera fase del Plan de Autoprotección, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Hellín, también denominado «Hellín Seguro». 

La comparecencia ante los medios contó con la participación de Antonio Valenciano, desarrollador del plan y oficial de la Policía Local; Francisco José Paterna, jefe del cuerpo; y Manuel Serena, alcalde y concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana de la ciudad.

En su intervención, Valenciano explicó que esta primera fase se centrará «en las pedanías, casas de campo y suelo industrial», con el objetivo de geolocalizar las propiedades y reducir el tiempo de respuesta en caso de emergencia. 

El responsable de la iniciativa destacó que la compleja ubicación de estas propiedades a menudo dificulta su localización, una circunstancia que «repercute negativamente en la salud y la seguridad del ciudadano»

En la parte que toca a los ciudadanos, el proceso de inscripción en este nuevo sistema es simple: registrarse en la aplicación, indicar la ubicación de su propiedad y responder unas preguntas básicas. 

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 1 de septiembre en www.hellinseguro.es. Inicialmente, se disponen de 300 inscripciones, que se podrán ampliarse según la demanda.

Protección Civil también colaborará de forma muy activa en el desarrollo de la campaña, pues explicará el Plan a los vecinos de las pedanías de manera presencial y   también inscribirá a los residentes que así lo soliciten. 

Los ciudadanos recibirán una placa gratuita que deberán colocar según las indicaciones que se les proporcionarán en el momento mismo de su recepción.