La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) celebró en el Paraninfo Universitario la gala de entrega de la vigésimo segunda edición de sus premios, una cita ya tradicional en estas fechas en la que Sara Aguilar, de la empresa Logística Albaresa, recibió el galardón Joven Empresario 2024.
La reconocida fue seleccionada entre 25 candidaturas, que pasaron posteriormente a nueve finalistas seleccionados por el jurado. Estos fueron, además de Aguilar: Blanca López, de Nutriboti (accésit Bienestar ySalud); Lucia Morillo, de Bodas con Lucía (accésit Marketing y Comunicación); Raúl Marqueño, de Atma Home (accésit Innovación); Pablo Cerdán (accésit Creatividad); Alfonso Palacios, de Infoahorro (accésit Creación de Empleo); Germán Nieves y Nieves Moreno, abogados (accésit Responsabilidad Social); María Gil, de Clínica Dental Los Llanos; y Miguel Herreros, de BNI.
Además, durante la gala se entregó el Reconocimiento Social de este año Alberto Lozano, chef albacetense de un restaurante ubicado en el Ártico. La clausura del evento corrió a cargo del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien felicitaba a AJE y los premiados, y aseguraba después que «ser empresario y ser joven es un valor añadido para la sociedad de Albacete y su ejemplo sirve de estímulo para crear empleo y procurar futuro».
Entre una amplia representación institucional, también asistió Fran Valera, vicepresidente de la Diputación Provincial, que manifestó de parte de esa institución «la enhorabuena a AJE y los premiados» y aseguraba que «muchas veces caemos en el tópico de la juventud es el futuro, pero lo cierto es que es también el presente y lo gestionáis muy bien, tanto como asociación como cada uno de vosotros con el ejemplo del día a día».
Por su parte, el coordinador de la Delegación de la Junta, Ramón García, se unía a las felicitaciones a los reconocidos con unos premios «más que merecido para los empresarios que, en su día a día, hacen que Castilla-La Mancha siga creciendo». «Aquí cada uno pone de su parte. El empresariado, con su iniciativa y esfuerzo, y la Administración intenta facilitarle la labor. Eso es lo que tenemos que hacer entre todos, tirar del mismo carro para que nuestra región siga creciendo», señaló además García, detallando que el Gobierno regional «el año pasado tramitó en la provincia unos 1.700 expedientes de ayudas a empresas y autónomos, con 160 millones de euros para inversión y 43 para subvenciones directas».
Mientras, el anfitrión del evento, Alberto Gualda, presidente de AJE destacaba que «estos premios son nuestro punto clave del año, donde nos presentamos y hacemos fuerza todos los emprendedores de la provincia de Albacete». «Se nota mucho su ilusión, ganas y compromiso», añadía sobre los candidatos a los galardones de este año, de los que remarcaba que «hay empresas de todos los sectores» y «por el mero hecho de presentarse ya son unos valientes, como son de por sí todos los empresarios, y esperamos que el reconocimiento les dé promoción y empuje para poder continuar un año más».Además, Gualda quiso tener un agradecimiento especial para Alberto Lozano «por el esfuerzo que ha hecho para venir».