Esta mañana Emiliano García-Page se desplazó hasta Chillón, en Ciudad Real, para inaugurar la mejora del firme de un tramo de carretera. El presidente de Castilla-La Mancha se presta mucho en este tipo de actos a aprovechar sus intervenciones para hacer algún comentario sobre los temas de actualidad y el de hoy era, sin duda, la lista de propuestas de Pedro Sánchez sobre regeneración democrática, con algunas medidas muy específicas dirigidas a los medios de comunicación.
Esta vez Page no quiso entrar al fondo de estos anuncios que se conocieron poco antes de que el presidente de Castilla-La Mancha interviniese. Ahora bien, un comentario sí que dejó para quienes los cazan al vuelo. Fue a raíz de un inciso que realizó destacando la importancia del Boletín Oficial, si bien duda de que haya quien lo mire todos los días. «Creo que aquí no habrá nadie salvo el secretario del Ayuntamiento que se levante cada manaña y lea el Boletín, pero es clave», apostilló. Al hilo, dejó caer que «es el periódico más importante de todos». Y añadió: «En ese sí que no tiene que haber nunca bulos, en el Boletín Oficial».
Page también aprovechó su intervención para reconocer que «peleamos mucho qué dice una ley o qué no dice y menos aún como se interpreta». Pero sobre todo quiso mandar un mensaje de optimismo de cara al futuro. «En lo grueso, las cosas nos están yendo bien», afirmó.