El Bueno Arenas Albacete Basket recibe está sábado al Lobe Huesca La Magia en otro partido clave para escalar posiciones en la tabla tras la derrota sufrida en Algeciras. David Varela compareció para hablar sobre el partido y la situación del equipo, con la buena noticia de la recuperación de Tamayo. "Físicamente estamos un poco mejor, Tamayo ha podido entrenar está semana y los nuevos tienen más entrenamientos con el grupo", señaló.
Recordando la derrota en Algeciras indicó que "tratamos de analizar los errores, pero también entendemos que la liga es muy dura. Vemos al Algeciras que está último y nosotros por lo menos no lo subestimamos, porque te aseguro que es no es un equipo fácil de ganar. Si repasas su plantilla, tiene un plantillazo de la leche y es lo que te demuestra lo complicado que es ganar en esta liga y más fuera de casa".
"Está todo súper igualado, en dos victorias está comprimida toda la liga y ahí estamos nosotros, intentando sacar el siguiente partido y nos da igual el equipo que tengamos enfrente, jugamos en casa y hay que sacarlo como sea", añadió.
Sobre el Huesca La Magía recordó que "a principio de temporada os dije que era de los que más me gustaban. Tiene una plantilla espectacular, ahora con 11 por la marcha de David Cuéllar. Este año ficharon todo jugadores de esta liga, con experiencia, contrastados. Como equipo hacen las cosas bien, pelean mucho y tienen amenazas en todos lados, con un entrenador de mucho nivel".
El Bueno Arenas no se está destacando precisamente por su faceta anotadora, así que la clave está en la defensa, en no dejar que el rival haga muchos puntos. Varela lo tiene claro. "No estamos teniendo mucho acierto en ataque, no somos de los que más puntos meten, no sé si por falta de talento o porque no estamos con confianza, pero no somos un equipo solvente en ataque. Entonces no tenemos que agarrar más todavía a la defensa y ser duros, que es lo que nos da energía en ataque. Tenemos tiros liberados pero no los metemos, pero lo que me preocupa más que el acierto es que seamos duros atrás y sujetemos bien a los rivales".
Quedan 10 partidos por delante, hay tiempo para engancharse arriba, pero también hay que mirar para abajo, porque como bien dijo el técnico madrileño del Albacete Basket "no estamos acostumbrados a jugar situaciones de abajo y hay que intentar evitarlo. Lo bueno es que de los 10 partidos que quedan seis son en casa y eso es una ventaja, porque la liga se ha puesto muy cara fuera de casa. Queda un tercio de liga, peor el domingo quedará un partido menos y el nudo de la corbata se va apretando. Nosotros queremos ser ambiciosos y lo hemos dicho aquí, que queremos jugar por el ascenso, pero no es fácil estar ahí todos los años como lo estamos haciendo. Este año hay una igualdad tremenda, con auténticos equipazos, buenas plantillas, y nosotros llevamos todo el año en la parte de abajo y tenemos que ser capaces de salir de ahí, no queda otra".
Por último se le cuestionó por las tres incorporaciones, que poco a poco se van acoplando al equipo. Pablo Bono ya sabe lo que es jugar en este equipo, a las órdenes de David Varela, "pero ha estado casi un año parado y le está costando coger el ritmo, pero está intentando ayudar". Respecto a Guy Artman indicó que "es un chico que va al 200& siempre y no tenenos ninguna duda. Estará acertado a no, pero se va a dejar la vida cada día y con eso para mí me tiene ganado". Por último, respecto al chino Zhiayo Zhang dijo que "nos está ayudando; entrena muy bien y quizás en los partidos le cuesta más. En Algeciras estuvo sólido, hizo dos tapones y ayudó al rebote. Es un buen jugador y además muy disciplinado, muy correcto".