Ricardo Monteiro se marcha y llega André Amado

María José Simón
-

El jugador luso ha solicitado al club rescindir su contrato para regresar a su país, por otro lado los almanseños anuncian la llegada del pívot André Amado para sustituirle

Ricardo Monteiro en el partido disputado entre CB Almansa y FG La Roda. - Foto: José Miguel Esparcia

Ricardo Monteiro no continuará en la disciplina del CB Almansa con AFANION. El jugador luso ha solicitado al club rescindir su contrato tras el parón por las ventanas FIBA para regresar a su país. 

Desde el club le desean suerte en su futuro personal y profesional y le agradecen el tiempo que ha pasado en este equipo. 

El portugués de 208 centímetros de altura llegaba al club almanseño el pasado mes de agosto, siendo el primer pívot y aterrizando en Almansa para demostrar todo su potencial en esta Leb Plata.

En lo que va de temporada había sido un jugador importante para CB Almansa disputando los 20 partidos de su equipo, y sumando más de 465 minutos y 193 puntos.

 

Fichaje

 

El CB Almansa con AFANION se ha hecho con los servicios del interior André Amado. El pívot nacido en Cabo Verde y con pasaporte portugués llega al equipo tras la marcha de Ricardo Monteiro. Con 204 centímetros de altura y con gran capacidad para el rebote, llega para ayudar al equipo en todas las facetas.

El caboverdiano André Amado será el encargado de acompañar a su compatriota Victor Andrade en las funciones de cinco en el CB Almansa. Se trata de un jugador muy atlético, con capacidad para anotar a media distancia y con muchas ganas de aportar su trabajo para ayudar al equipo en todo lo posible en el tramo final de la LEB Plata. El jugador estuvo en la disciplina de Baloncesto Fuenlabrada en los últimos meses.

 

Luis Fernando Ortiz Sama nos habla un poco más sobre esta nueva incorporación: "Estamos muy contentos de poder incorporar al equipo a André Amado. Pensamos que nos va a ayudar mucho por sus características atléticas y su buena disposición de trabajo. Hay que agradecer el esfuerzo que ha hecho el club y la rapidez en la gestión para poder incorporar a este jugador tras la marcha inesperada de Ricardo Monteiro".