La asociación de vendedores ambulantes de Castilla-La Mancha, en representación de los comerciantes que tienen sus puestos en Los Invasores, solicitó al Ayuntamiento de Albacete poder celebrar el mercadillo los tres próximos domingos (22 y 29 de diciembre y 5 de enero), después de haber perdido este año dos martes con motivo de Expovicaman y otros cinco por la celebración de la Feria.
Ayer, representantes de estos vendedores se reunieron con varios concejales del equipo de Gobierno, quienes les comunicaron que no podrán abrir ninguno de los domingos solicitados.
Razones no les han dado muchas, lamentaban los propios vendedores, indicando que parece que no han tenido en cuenta que estas fechas son fundamentales para todos los comercios. La campaña de Navidad es una de las más importantes del año y las ventas en estas fechas son un auténtico pulmón para sus negocios.
«Nos parece una situación bastante injusta», declaró Manuel Gómez, uno de los vendedores, subrayando que no les han dado ningún tipo de solución para compensar los martes perdidos.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).