El refrescante del Parque no despierta interés

N.G.
-

La concesión para la explotación hostelera del edificio municipal ubicado en el pulmón de la ciudad queda desierta después de que no concurriera ningún licitador en el proceso

El nuevo refrescante se encuentra en obras. - Foto: Víctor Fernández

El Ayuntamiento de Albacete inició, en este mismo mes, el proceso  de concesión sobre bienes de dominio público para la explotación hostelera de las instalaciones del nuevo refrescante que se está desarrollando en el parque Abelardo Sánchez. Las empresas interesadas en dar un servicio de hostelería en las instalaciones municipales tenían hasta el 7 de junio para presentar sus ofertas, pero pasado este plazo, no concurrió ningún licitador, lo que pone de manifiesto que no hay ningún hostelero interesado en ofrecer servicio en este espacio.

El canon anual mínimo que estableció el Ayuntamiento ascendía a 13.520,23 euros y se iría incrementado con el IPC. En cuanto a la concesión, la duración inicial era de cinco años, prorrogables hasta cinco años más por acuerdo de ambas partes. Se trata de unas condiciones que no han interesado a nadie y, tal y como se desprende del proceso abierto por el Ayuntamiento para la adjudicación del servicio, se declara «desierta» la concesión demanial para la explotación del edificio del nuevo refrescante en el Parque.

Tras la Mesa de Contratación de apertura y calificación administrativa de las posibles ofertas, se trasladó la incidencia al servicio promotor, a fin de estudiar si procede iniciar y tramitar un nuevo expediente de licitación por el procedimiento que corresponda.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).