La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre que se enfrentaba a 20 de años de prisión por violar a una mujer y retenerla en su vivienda contra su voluntad durante varios días en septiembre de 2022 en Hellín, hechos que él negó desde el principio.
La sentencia señala que el testimonio de la denunciante, «en cuanto que se trata de la fundamental prueba de cargo, no resulta suficientemente sólido y consistente para acreditar los hechos denunciados y desvirtuar la presunción de inocencia del acusado».
La víctima relató desde el principio y mantuvo en el juicio, de forma genérica, que el día 10 de septiembre de 2022 fue a la casa un conocido suyo, el acusado A.E.Y., con el que tenía una relación de hermanos. Una vez en la casa, en la que había dos personas más, I. y la novia de éste, S., el acusado le dio por la fuerza pastillas y cocaína (ella lo llama polvo blanco) y se quedó aturdida perdiendo la consciencia. Según sostiene la víctima, luego «la cogió del pelo y la metió en la habitación donde la penetró anal y vaginalmente sin su consentimiento. No la dejó salir de la casa, manteniéndola retenida hasta el día 14 de septiembre de 2022 que logró escaparse».
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).