La capital inicia un nuevo fin de semana de celebraciones, con fiestas en dos emblemáticos barrios:San Pablo y Pedro Lamata. Y, para ambos, las juntas directivas de sus asociaciones se han afanado en preparar una interesante programación, «con actividades para todas las edades», como defiende la presidenta de San Pablo, Esther López.
En esta zona de la ciudad, aunque el pistoletazo de salida 'oficial' lo dará el exciclista y vecino del barrio Joaquín Faura, que será el encargado de ofrecer el pregón de este año -esta tarde, a partir de las 21 horas, en la plaza del Pelibayo-, la novedad principal será «la paella gigante solidaria que hemos preparado para el domingo».
Una cita que se espera multitudinaria y a la que López invita a «todos los albaceteños y albaceteñas que quieran acudir» porque un euro por cada ración que se venda «la destinaremos a Cáritas Parroquial de San Pablo, para los proyectos que desarrollan».
Por el momento, «ya hemos vendido más de 200 tickets -tres euros para los socios y cinco para los no socios-, pero esperamos que el domingo se anime mucha más gente» y se agoten las 400 raciones.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es