Vox pide celeridad para reparar el estado de los parques

Redacción
-

Lorena González, portavoz municipal, indica que "lo que no es razonable es que diez días después los parques aún permanezcan cerrados, en un estado lamentable y sin fecha todavía de apertura"

Lorena González, portavoz municipal de Vox.

La portavoz de Vox, Lorena González, lamenta la parálisis, del alcalde Manuel Serrano y su equipo, para reabrir las zonas verdes de la capital tras los fuertes vientos.

Con motivo del episodio climatológico de fuertes rachas de vientos el pasado 27 de enero, el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar por seguridad los parques de toda la ciudad al público. En este aspecto, la portavoz de VOX, Lorena González, explica "que se siguió el protocolo previsto de seguridad".

Ahora bien, "lo que no es razonable es que diez días después los parques aún permanezcan cerrados, en un estado lamentable y sin fecha todavía de apertura", dijo.

Todos los ciudadanos que pasan por el parque del Abelardo Sánchez observar "la imagen deplorable del parque con múltiples ramas caídas, árboles sin recoger que cayeron por el fuerte vendaval, así como la rotura de las vallas".

La portavoz alerta de que no recordamos un episodio tan prolongado del cierre de las instalaciones de las zonas verdes. "¿qué ocurre para que esta falta de celeridad esté afectando a su apertura? Lo peor, es que todavía es que no hay actividad alguna por el parque de Abelardo Sánchez.

En este aspecto y dada la imagen de abandono, "no es de extrañar que el ayuntamiento haya fallado por tercera vez consecutiva en la licitación de la adjudicación del refrescante del parque sin que nadie se haya interesado por su explotación", ha zanjado.

Cabe recordar que los albaceteños pagamos por el mantenimiento de las zonas verdes cerca de 600.000 euros mensuales, siendo este contrato uno de los más caros de los que se adjudican en este consistorio.

Para concluir, la portavoz de Vox recuerda "que se están viendo vulnerados los derechos de todos los niños que asisten diariamente al colegio San Fernando, ya que no pueden disfrutar de su espacio de recreo ni de deporte y han tenido que solicitar la ayuda de centros educativos cercanos".

Por todo ello, González exige "celeridad al equipo de Gobierno y espera que la situación se restablezca lo antes posible".